Realizar una red desde 0 con IP válidas

Me gustaría saber que debo de hacer para montar una red con IP válidas de Internet, cuanto cuesta y donde puedo obtener información.
Respuesta
¿No entiendo porque tienes necesidad de usas direcciones validas en cada pc? Sinceramente no veo la utilidad. Pero bueno, si quieres puedes pagar un segmento entero, ya sea clase c, clase b o clase a según la cantidad de usuarios. Las ips te las proporciona cualquier ISP sin costo cuando compras un enlace dedicado.
Pero sigo sin entender. Yo administro 76 redes la más grande con 26,000 usuarios y en esa hay 8 ips validas... todas las demás son invalidas y todas tienen acceso a internet, hay subnets, replicas y accesos remotos por dial up y por vpn.
Hola buenos días, ante todo gracias por el tiempo dedicado.
Según la respuesta, la red más grande que administra posee 26,000 usuarios con únicamente 8 IPs válidas, por lo que a mi entender existen 25,992 IPs inválidas; ¿No se supone que cualquier equipo conectado a internet necesita una IP válida?
Básicamente mis necesidades son las siguientes:
Existen 4 departamentos:
1.Gerencia, 2.Administración, 3.Compras, 4.Ventas, necesito crear para cada departamento un segmento, por lo tanto necesito:
1.Gerencia: 1ra Subnet
2.Administración: 2da Subnet
3.Compras: 3ra Subnet
4.Ventas: 4ta Subnet
Cada Subnet tendra aproximadamente 10 equipos hasta crecer como sigue:
Corto Plazo: 15 Equipos
Mediano Plazo: 30 Equipos
Largo Plazo: 50 Equipos
Entonces, que debo entender por enlace dedicado:
1. Una conexión a internet permanente
2. Un canal dedicado para la comunicación de datos entre 2 o más LANs
Si por ejemplo el ISP me rentará el enlace (entendiendo a este como la opción 1. Una conexión a internet permanente), ¿qué me debería proporcionar?
1 ip o 4 ip, si me proporcionará 1 ip (me imagino que me costaría menos) como puedo obtener las 4 subnets que necesito
Bueno, muchas gracias
Puedes tener un millón de usuarios o más y usar puras direcciones Invalidas privadas. Todas tendrían acceso a internet con una sola valida por cualquiera de las dos siguientes opciones:
1- Un proxy
2- Un dispositivo NAT
En cuanto a lo que quieres hacer, puedes hacerlo sin tanto rollo, y no necesitas direcciones validas para cada pc. Puedes segmentar o usar VLANs
En cuanto a que es un enlace dedicado: es un enlace a tu ISP que te permite salir a internet, este enlace tiene un ancho de banda fijo MÍNIMO y con el mismo te otorgan MÍNIMO una IP valida ESTÁTICA, es decir que esta dirección no cambia. La mayoría de las veces (y según el ancho de banda de contrates) te dan un POOL de direcciones (varias) validas.
Puedes conectar cada departamento a un hub o switch por separado y a cada uno ponerla en un rango de direcciones privadas independientes, ejemplo:
Subnet 1 192.168.1.0/24
Subnet 2 192.168.2.0/24
Subnet 3 192.168.3.0/24
Subnet 4 192.168.4.0/24
Y así las que requieras.
La desventaja de usar esta topología esta en que no tendrán acceso entre ellas a no ser que pongas routers entre las mismas y necesitaras UNA ip valida para que cada segmento "salga" a internet.
MI recomendación es usar un solo segmento 192.168.0.1/24 ahí te "caben" 254 usuarios, si requieres más, puedes ir recortando la mascara a 18 bits.
Con un servidor y dominio de windows 2000, puedes organizar los departamentos por unidades organizacionales e implementar acceso entre ellos, definir membresías, permisos, etc de tal manera que estarías restringiendo por políticas, y no por separarles las IPs...
La clas es C, la subnet es 192.168.0.0, y la mascara de 24 bits es 255.255.255.0
por lo tanto tu host id dice (2ªN)-2 = 256-2 = 254 hosts posibles.
Si deseas más usuarios, puedes usar clase B privada
ej: 172.16.0.0 y una mascara de los bits que requieras para que obtengas el numero de usuarios que te convenga (esto es CIDR)
En mi página www.cm2gj.com en par de días pongo la guía de subneteo.