Interconectar dos redes lan

Saludos!
Tengo una pequeña red casera con acceso a internet vía adsl y quiero montar otra red en otro sitio donde no se dispone de adsl a unos 600 mts aprox. De distancia mi pregunta es la siguiente
¿Como puedo conectar estas dos redes y compartir un solo acceso de internet aprovechando la banda ancha que me da adsl

1 respuesta

Respuesta
-1
Si son 600 metros vas a tener que gastar dinero en algún systema que soporte esa distancia.
Podrías gastar buen dinero y comprar algún tipo de red inalámbrica que llegue hasta esa distancia.
O si puedes hacerlo con cables entonces vas a necesitar repetidores cada 100 metros en teoría.
Lo mejor seria que pusieras DSL en el otro punto y conectes las dos redes a través de internet utilizando un VPN.
El problema es que en la otra colonia donde quiero unir mi red no se cuenta con adsl, ademas, yo cuento con un par de modems rdsi, que configurados pueden alcanzar una velocidad de 128kbps y una distancia de unos 2kms. Por par de cobre si te refieres a ese sistema no habría problema lo que si me interesa saber es ¿qué dispositivos debo tener para conectar estos modems? ¿Si pueden ir a un router o directos a algún puerto de la pc o que? Si va a un router como van configurados etc, etc
Si tienes los modems RDSI entonces solo empalma un par de cables de cobre y atalos bien fuerte a cada extremo del modem 56k.
Para que la bajada de datos sea bien fuerte puedes utilizar el mismo cable y colgarlo del medio desde algún satélite en órbita que suelen tener un buen ancho de banda... así formaras un arco del triunfo con el cable pero ten cuidado porque ahí arriba anda ET que últimamente se volvió medio espía y anda sniffeando datos de los cables que cuelgan de las redes hogarenias conectadas a los satélites.
Necesitaras un router cisco 8734 sicotronic max para que se comuniquen los modems y unos puertos ISA con módulos de interface mononucleosica DDR 3400.
Ahí solo pones PING localhost y se va el ping por adentro del cable y en el otro lado se escucha "Pong" !
Si te ueda alguna duda me preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas