Red casera

Tengo 2 PC´s. Una notebook con Windows Xp y una PC común con Windows ME. Ambas máquinas tienen placa de red y módem. Quiero conectarlas directamente a través del cable de red, pero no sé bien cómo hacerlo. Agradeceré que me den una mano. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que conseguir un cable de red cruzado o armarlo, en el caso de que lo armes, debes invertir el 1 con el 3 y el 2 con el 6, de los 8 hilos que trae el cable.
Una vez que tengas el cable, deberás darle direcciones de ip a las 2 pc, las direcciones que les asignes deberán estar dentro del mismo rango. Ej:
pc1 192.168.0.1
pc2 192.168.0.2
Mascara de red 255.255.255.0
Una vez hecho esto, en el windows me, en la configuración de red, debes habilitarle el compartir archivos e impresoras. Y en el xp tanto como en el ME debes modificar los archivos HOSTS y LMHOSTS agregándoles las siguientes lineas a los 2
192.168.0.1 pc1
192.168.0.2 pc2
Ya tengo el cable y entendí el procedimiento pero antes de hacerlo te consulto porque en la notebook ya tengo instalada una conexión de red que uso en mi trabajo. Lo que quiero es nueva conexión para que en mi domicilio pueda conectarme a la otra PC que tengo en casa. Gracias
¿En la Notebook entonces tienes una sola placa de red?, lo que te recomiendo es bien que guardes los datos de la conexión de tu trabajo y lo cambios o sino la otra alternativa que tienes es agregarle otra dirección ip a la placa de red (aparte de la que ya tienes existente) para poder configurar la red de tu casa.