Cortes en la red

Hola a todos.
Tengo adsl y continuamente tengo cortes en la linea, alguien me puede informar si puedo tener algún error en configuración, etc.
Gracias a todos. Saludos.
Fmca

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si son cortes de línea, no de conexión. El problema viene generado desde la centralita hasta el punto de red en casa. Si además de dejarte sin ADSL también te quedas sin teléfono, es probable que el problema esté en ese cable y no en ningún parámetro de configuración.
Si puedes detallar aún más el problema podré ayudarte mejor. Muadib
Hola Muadib
El problema que te comentaba es que se corta la linea y no el teléfono por eso yo creo que es un problema de configuración. Gracias
Entonces si la señal se corta el led (lucecita) de la ADSL debería apagarse, esto ayudaría a diagnosticar el problema; si esto es lo que ocurre el problema sería o bien el cable de teléfono de telefónica o el que tengas instalado desde el PTR, (punto de terminación de red) el que indica donde termina la red de telefónica y donde empieza la de usuario, hasta el router. Comprueba primero el de casa y si no llama a telefónica, mucha gente que instala ADSL suelen tener lineas antiguas que no van bien, y hasta que los técnicos no aparecen todo son problemas; aunque SÍ la señorita de telefónica diga que todo está bien (conozco bastantes casos).
Por otro lado si el modem es USB, debes asegurarte de que no se quede sin alimentación o el PC lo desconecte, bastaría con saber que potencia tiene tu Fuente de alimentación y que versión de USB tienes, así como la del modem.
Un saludo. Muadib