Ver carpetas red

Buenas, mi nueva pregunta es la siguiente: en una red con dos ordenadores con el sistema operativo win 98 y un ordenador que hace de servidor con windows 2000 tengo un pequeño problema. La conexión a internet la hago por medio de un router al que están conectados los tres ordenadores y va bien en los tres ordenadores. Además, los tres ordenadores se ven entre sí. El problema viene cuando comparto carpetas del servidor, los ordenadores con windows 98 acceden e incluso ven y trabajan adecuadamenrte con una impresora que está compartida desde el equipo con win 2000, pero no pasa lo mismo con las carpetas que comparto desde este ordenador. Aunque comparto una carpeta que quiero que vean los dos ordenadores con windows 98 y les doy permiso en el ordenador con windows 2000 para que la puedan ver y modificar; al acceder al servidor desde los orenadores con win 98 solo veo la impresora compartida, pero no la carpeta. ¿Qué permiso he de darles a las cuentas de win 2000 con las que acceden los ordenador con win98? ¿Qué opciones he de activar en la carpeta compartida? ¿Qué grupos he de permitir que vean esa carpeta para que los win98 la puedan ver y modificar? A ver si me puedes orientar un poco porque he probado ya unas pocas de posibilidades y no consigo que la carpeta sea vista por los ordenadores con win98. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que indicas, parece que en le windows 2000 no has creado los usuarios locales para que tus windows 98 puedan accesar. Si no has creado los usuarios, nunca van a poder accesar. Las impresoras son diferentes.
Prueba eso y ya avisaras.
Si que las he creado, si no las creaba al intentar conectar desde uno de los ordenadores con win98 al servidor (ordenador con windows 2000) me pedía nombre de usuario y contraseña. Ahora entran los win98 al ordenador pero solo ven la impresora compartida, pero no la carpeta. ¿Habría qué modificar algo en las cuentas o en las propiedades de la carpeta compartida?
Pues en teoría todo está correcto, a menos que falte lo siguiente:
1.- No me dices si es Windows 2000 Server lo que usas. Si es así, debería de estar activado el permiso de Listar al momento de compartit porque si no no se verán las carpetas.
2.- Si no es Windows 2000 Server, solamente que sea porque te falte algún protocolo de red, porque no veo otra cosa.
Si, es windows 2000, no es el windows 2000 server. Tengo puestos el protocolo tcp/ip y ademas netbeui, este ultimo he probado a ponerlo como predeterminado (marcando una casilla de verificación en propiedades de netbeui) y sin que sea el predeterminado pero la carpeta no es vista por los windows 98 de ninguna forma. Si comparto carpetas desde un windows 98, el otro windows 98 y el 2000 si que la ven. ¿Alguna idea o sugerencia que pudiera investigar o probar? Si se te ocurre algo o sino pues muchas gracias de todas formas.
Ese permiso también lo tienes en windows 2000 si está sobre una partición NTFS. Todo parece que está correcto, así que la verdad ya no se me ocurre nada.