Los ordenadores esclavos no se ven.

Tengo un problema en la red local de mi oficina. Hay un servidor con Win2000 server, un ordenador con win98 y otro ordenador con win95. Desde el servidor puedo ver perfectamente todos los ordenadores y acceder a sus discos duros, pero desde el ordenador con Win98 no puedo ver al de win95 y viceversa, con el de win95 no veo al de win 98, pero si que todos ellos ven al servidor. Que puedo hacer para que los ordenadores esclavos se vean entre ellos en la red.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es instalar el protocolo NETBEUI en los equipos esclavos que tengas, así como establecer el mismo Grupo de Trabajo para todos, por ejemplo si es DOM, entonces en el grupo de trabajo tanto del WIn98 como del Win95 deberá figurar el nombre del dominio - en este caso el que figura en el Servidor- .
Respuesta
Bueno puede ser por varios motivos, uno de los primeros y más simples es por que podrían no manejar los mismos protocolos, asegúrate que ambos manejen el mismo protocolo ie tcpip, netbeui, etc.
En ese caso estoy asumiendo que es comunicación a nivel capa dos, si es a nivel capa tres asegurate que existe ruteo entre esos equipos, o sea que se pueden hacer ping uno al otro a su dirección de ip.
La tercera opción es mucho más simple, es posible que no hayas agregado la compartición de archivos en ambas maquinas, en tal caso solo haz eso y no deberías tener más problemas.
Espero que te funcione, en caso contrario estoy a tú disposición.
Atentamente,
VHMC