Como hacer una red en Casa

Hola, que componentes necesito para hacer una red de 2 computadores y compartir la conexión de Internet de mi Proveedor de cable.
Me gustaría un tutorial si es posible .
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los componentes necesarios para montar una red de área local a 100 Mbps (técnicamente IEEE 802.3u compliant) son:
- Cable FTP o UTP de cat 5
- 2 tarjetas de red Ethernet 10/100 o 100
- En principio necesitarás un router que tenga un puerto para el cable de Internet (no sé qué tienes exactamente, ¿RDSI?) Y otros puertos de Ethernet (dos al menos en tu caso) de 100 Mbps o dual speed 10/100
- Conectores RJ45: los hay para poner sin herramienta especializada (crimpadora), te aconsejo que pidas los de herramienta y la pides prestada o te la compras.
De todos modos, aquí tienes más información:
http://www.principiantes.org/lan/lan.htm
Me parece excelente tu respuesta, y solo para aclarar algunas dudas te cuento que tengo internet el cual me llega a través de mi compañía de cable y se conecta a un modem com21 el cual a su vez va a la tarjeta de red de mi computador.
Mi pregunta es, ¿me basta con tener una tarjeta de red en cada computador y el router para armar mi red y compartir la Internet?.
Gracias.
Para contestarte necesito saber qué conexión tienes y qué entradas y salidas tiene el modem. O sea: tú tienes un cable que te llega al modem com21, y sale una salida de red (pero de qué tipo: ¿Ethernet a 100? ). ¿Qué modelo de modem tienes, un com21 DOXport? ¿Tiene más conexiones (huecos donde conectar cables tu módem?) Si es así específicamelo porque sino te puedo aconsejar algo que no funcione.