Como hacer una red en Casa

Hola, que componentes necesito para hacer una red de 2 computadores y compartir la conexión de Internet de mi Proveedor de cable.
Me gustaría un tutorial si es posible .
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los componentes necesarios para montar una red de área local a 100 Mbps (técnicamente IEEE 802.3u compliant) son:
- Cable FTP o UTP de cat 5
- 2 tarjetas de red Ethernet 10/100 o 100
- En principio necesitarás un router que tenga un puerto para el cable de Internet (no sé qué tienes exactamente, ¿RDSI?) Y otros puertos de Ethernet (dos al menos en tu caso) de 100 Mbps o dual speed 10/100
- Conectores RJ45: los hay para poner sin herramienta especializada (crimpadora), te aconsejo que pidas los de herramienta y la pides prestada o te la compras.
De todos modos, aquí tienes más información:
http://www.principiantes.org/lan/lan.htm
Me parece excelente tu respuesta, y solo para aclarar algunas dudas te cuento que tengo internet el cual me llega a través de mi compañía de cable y se conecta a un modem com21 el cual a su vez va a la tarjeta de red de mi computador.
Mi pregunta es, ¿me basta con tener una tarjeta de red en cada computador y el router para armar mi red y compartir la Internet?.
Gracias.
Para contestarte necesito saber qué conexión tienes y qué entradas y salidas tiene el modem. O sea: tú tienes un cable que te llega al modem com21, y sale una salida de red (pero de qué tipo: ¿Ethernet a 100? ). ¿Qué modelo de modem tienes, un com21 DOXport? ¿Tiene más conexiones (huecos donde conectar cables tu módem?) Si es así específicamelo porque sino te puedo aconsejar algo que no funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas