Unir dos redes, grupos de trabajo, a través de routers(los de telefónica para el adsl)

Te cuento, tengo que unir dos redes, (con gran separación geográfica, a través de routers 3com 812, que son los que no ha puesto telefónica para la adsl. No tengo ni idea de como hacerlo, ¿necesito software adicional?. Una red tiene de sistema operativo Windows 2000 y la otra windows Me, las redes no tienen dominio son grupos de trabajo. Te agradecería que me contestara lo antes posible. Si necesitas más datos ponte en contacto conmigo [email protected]. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema, aunque, grande, tiene solución. Paso a explicarte a continuación los pros y contras de todo ello.
El problema, radica en que Telefónica, no te asigna una dirección IP fija, sino dinámica (puede variar, y de hecho, varía en cualquier momento).
Si de entrada, contamos con que teniendo una dirección IP fija en ambos extremos, habría que hacer un redireccionamiento IP de tus dos redes, habría que enmascarar para que tus dos LAN's no salieran a Internet (ya que nos comunicamos mediante una IP validada en Internet), y habría que añadir un enrutamiento específico para comunicación, hay que tener en cuenta que teniendo una dirección IP dinámica, como he explicado antes, además de todo ésto, habría que añadir un filtrado de direcciones para que la comunicación de IP's no se perdiera cuando cambiaran. Pero todo ésto, si bien en la teoría es perfectamente posible, en la práctia es algo más complicado, porque a todo ésto, tienes que añadir, que, a menos que hayas comprado los routers a Telefónica, éstos son "Alquilados" y no tienes permiso para configurarlos, y el problema es éste, ya que el redireccionamiento y el enmascaramiento se efectúan a nivel del router.
Para solucionar éste inconveniente, tienes dos posibilidades:
a: Comprar los routers a Telefónica y configurarlos ya que son ellos los que te dan el servicio, con lo que tienes que añadir el inconveniente del filtrado de direcciones.
b: Pasarte al servicio de ADSL de Retevisión, que te dan una IP Estática (fija). Pero también tendrías que comprarles los routers o comprar tu mismo unos que se ajustaran mejor a tu necesidad para poder configurarlos.
Así pues amig mío, la solución es sencilla, pero necesitas solventar los problemas desde más atrás que la simple comunicación.
Espero poder haberte ayudado, para cualquier otro tipo de problemas no dudes en formularme de nuevo otra pregunta.
Ferrari