Error de ping a ip fija externa de router adsl

Me explico estoy intentando configurar en una red un servidor isa server 2000 y esta red privada deberá salir a internet mediante alguna de las dos conexiones que se tienen, una es un salida adsl mediante un router adsl Thomson Speed Touch 510 que sale a internet mediante una ip fija. Y el otro es una adsl de Telefónica.
El problema es que al querer también diseñar y configurar una VPN, pues no se puede porque no se contestan los pings que hacemos contra el router. Alguien puede ayudarme en ello
como hacer que el router conteste a los pings. En teoría los del servicio técnico del router me han dicho que este tan solo tiene abierto los puertos de navegación y entrada y salida, pero que para que contestara a los pings no hace falta abrir ningún puerto más

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría alguna aclaración para poder ayudarte.
A ver, tienes dos formas de salir en tu empresa, por dos routers diferentes, bien. ¿Por cuál de ellos sales?, es decir, ¿cuál es tu puerta de enlace? ¿O acaso usas los dos como puerta de enlace?
Los routers tendrán una ip privada correspondiente a tu rango en la oficina, ¿el ping lo haces a esa ip y no contesta? O lo haces a la ip publica del router (de ser así lo más probable es que no responda pues provocarías un redireciconamiento icmp si lo tienes configurado con NAT)
¿Por ultimo los routers hacen nat?, supongo que si, y que el nat que hacen es del tipo hide.
Si lo que quieres es configurar el ISA server en modo cache y seguridad, deberías conectar el router directamente al servidor o bien que este sea su puerta de enlace directamente con cable cruzado al router en una de las tarjetas, configurando el router con un nat static que direccione todo al server y la otra tarjeta conectada a tu red (para usar el modo isa server en seguridad necesitas 2 tarjetas de red)
Hay muchas posibilidades, por eso necesito que especifiques un poco lo que quieres y para que.