Redes con XP y Me

A ver si tu entiendes algo porque yo cada vez entiendo menos:
Tengo una red local de tres ordenadores (un XP profesional y 2 ME) conectados por un router 3Com 812. Los 3 ordenadores acceden a Internet sin problemas, después de eliminar el firewall del antivirus, el del XP y configurar correctamente el Norton Security, todos los ordenadores se ven en la red pero... El XP puede entrar en cualquier ME, los ME pueden entrar en otro ME pero cuando quieren entrar en el XP este pide una clave para el recurso IPC$ (q no se cual es). Si en los ME inicio sesión con el nombre y clave (OJO! Sin clave, aunque no exista, no vale) de unos de los usuarios q tenga en XP si pueden entrar en el XP.
¿Esto es normal? Cada vez q quiera conectar un ordenador al XP tengo q iniciar sesión con ese usario/clave????
He probado a desactivar el firewall de las Norton pero no sirve de nada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, eso es verdad. Verás: Win XP/2000 y Win Me/98/95 tratan de manera ligeramente diferente los accesos a sus recursos.
El firewall no tiene nada que ver en la situación que describís.
Existe la posibilidad de sacar la pantalla de logon de Win'95/Me. Este truco lo obtuve de www.winguides.com (úsese con precaución, manténgase alejado del alcance de los niños):
Start Windows Without Prompting for a Password (Windows 9x/Me)
Does Windows prompt you for a password every time you boot up even though you're the only one using the PC? Follow these instructions to make Windows automatically start up without prompting you for a password.
Windows 9x passwords are recorded in a Password List file, these files are stored in the Windows directory and named according to your username, they can be recognized by their .PWL extension.
For example, if your username was 'John' then your password file would probably be 'c:\windows\john.pwl'
To remove the password prompt start by finding the PWL file relating to your username and rename it to *. Old (e.g. c:\windows\john.old).
If your running a network, you then need to open 'Control Panel -> Network' and check that the 'Primary Network Logon' is set to 'Windows Logon'.
Now restart Windows and you'll be prompted for a password, leave the Password box empty then click OK, you should now not be prompted for a password again.
Como ves es un truco sencillo y, de última, podes volver atrás renombrando el archivo .OLD a .PWL pero usarlo depende de cuán molesto te resulte escribir una password (que hasta podrías dejarla en blanco).
Si el inglés no es lo tuyo, avisame y te lo traduzco simplificado.