Windows Xp

Hola, pues como lo dije en el titulo, y se ha puesto lenta, cuando me pongo a terminar algunos procesos vuelve a la normalidad "de 1 a 11%" pero me ocurren algunos problemas... La pregunta es como puedo hacer para que ejecute solo los procesos necesarios o como puedo normalizar la situación, tengo desactivado la opción de restauración del sistema y no tengo ningún punto de restauración, también he desfragmentado con el Norton, te doy esta información si de algo sirve para que me puedas ayudar.
Gracias
Un saludo!
Respuesta
Josmanu:
Ve a Inicio, Ejecutar, y en la caja de diálogo tipea "msconfig" (sin las comillas) en la pestaña inicio están todos los programas que se cargan al encender la computadora. Deshabilita aquellos que sepas que no son importantes, y no toques el tsystray, los que se refieran a antivirus, etc.
Mientras menos programas dejes, tendrás más memoria disponible y un Windows más ágil.
Suerte.
Karurosu