Conectar dos pc.

Hola expertos tengo una duda yo quiero conectar dos pc. ¿A internet pero quiero que la principal permanezca apagada cuando yo quiera y que la otra tenga internet me explico mejor? Mi hermano vive en el departamento de arriba el tiene banda ancha y que le pongo en la maquina de el para que me pase un cable a mi sin que el tenga la maquina encendida se entendió gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un router o enrutador, cumple una función parecida al switch, como lo dice su nombre encamina las direcciones ip.
Estos elementos de red son los encargados de realizar los cambios hacia las demás redes conformantes de la red amplia (en este caso internet). Esto realizan fundamentalmente dos actividades: determinan los caminos a seguir por la información para llegar a destino y el transporte de los grupos de información (paquetes).
Bueno teniendo el router seria lo único que tendrías que tener prendido, el direcciona tu ip y te saca hacia afuera (inet). Tienes routers con cableado y los tienes inalámbricos, tu tienes que ver las ventajas que tiene cada y el costo (cuanto puedes pagar $), en todo caso no te digo que son muy baratos.
Espero que te halla servido de ayuda y no te suene muy técnico... nos vemos