Usuarios Novell

Hola, me gustaría saber qué ficheros son los que guardan la información de los usuarios del sistema operativo novell 4.11.
Es decir, quiero cambiar físicamente el disco de sistema de novell, pero tengo una copia de hace un tiempo y poner en el viejo los usuarios nuevos que tengo en el disco nuevo.
Angel.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí lo que quieres es cambiar físicamente el Disco, yo entiendo que lo más sencillo es que hagas una copia nueva con el contenido actual de todo el disco y lo pases sobre el disco nuevo. Yo no utilizaría una copia antigua porque igual tienes nuevos servicios o configuraciones en el servidor que perderías sí sólo restauras la información de los usuarios.
Otra solución es instalar un servidor adicional utilizando el disco que quieres utilizar ahora, luego le traspasas el control del NDS a ese servidor y apagas el servidor del disco antiguo.
Y por último sí sólo quieres traspasar la información, te recomiendo que traspases todo el volumen SYS:. Ya que la información de usuarios no se encuentra en un sólo fichero.
Hola davidsg.
Gracias por las aclaraciones.
Lo que quiero es cambiar físicamente el disco. Hice un clon hace más o menos un año y lo único que he cambiado desde entonces son los usuarios conectados a la red.
Por eso me gustaría sacar esos ficheros unicamente, porque no me fio del disco que tengo puesto y no puedo hacer una copia ahora, porque me da errores y no se si son del disco o del volumen.
¿Se pueden exportar los usuarios de otra manera?
Gracias.
Sí que se podría hacer, pero es algo más complejo. Necesitarías instalar un nuevo servidor de Novell, colgarlo del NDS, cambiar su rol para que fuera el poseedor de la partición root del DNS, y una vez hecho esto ya tendría todo tú NDS volcado en ese servidor. Entonces ya puedes eliminar el primero.
Cuando hagas esta operación has de ir con cuidado al particionar el NDS.
Creo que hay otras formas de exportar el NDS y luego poder recuperarlo sobreun NDS nuevo, pero lo cierto es que no recuerdo como se hacía y prefiero no liarte más con ese método.
Yo no conozco más formas de hacerlo, pero seguro que existen utilidades para volcar la estructura de NDS sobre algún formato. No olvides que al fin y al cabo en NDS es sólo una base de datos.