Importar-Exportar Base de datos

Necesito Llevarme una base de datos completa desde un servidor que está en una máquina a otra diferente.
En ambas tengo instalado un servidor de SQL Server. La idea es poder grabarla en un CD y llevarla de un lado a otro.
Pero por más que busco no encuentro las utilidades para importar y exportar Bases de datos mediante ficheros. Mi sentido común me dice que deben estar ahí, pero algo se me debe estar pasando por alto.

1 respuesta

Respuesta
Para importar y exportar datos, puedes utilizar un asistente.
El asistente se encuentra en el menu tools/data transformation services/
Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo he probado.
La herramienta que dices permite llevar datos de una Base de datos a otra. Pero ambas deben estar visibles en la misma red. Ya que:
1º) pide el servidor de base de datos origen
2º) Pide el servidor de vas de datos destino.
Como el servidor de BD destino no está en la misma red y no están físicamente conectados no puedo seguir por ahí.
Y no me da opción de exportar la BD a un fichero, que es lo que pretendo.
Seguramente el Fichero/os ya exista en alguna parte, pero no se donde los guarda ni con que extensión y como luego poder restaurarlos en BD destino.
Al final lo único que he podido hacer es pasar la BD a Access, que así si te genera un fichero, e importarlo en el otro servidor. Pero con ello he perdido toda la información de usuarios, permisos, configuración etc. que no existe en Access.
Y de todos modos me parece que una herramienta como SQL server debe tener una herramienta como la que necesito.
Saludos.
Si tu lo que quieres es restaurar la base de datos en otro servidor entonces lo que tienes que hacer es una salva de la base de datos.
Para esta opción:
Dentro del entrerprise manager:
Menu --> tools/backup database
Aquí seleccionas la base de datos y en destination seleccionas add.
Para restaurar la base en el otro servidor.
Crea primero la base y después
Ve al menu:
TOOLS/RESTORE DATABASE
1.Seleccionas la base de datos que quieres restaurar(seleccionas la que creaste nueva)
2.Seleccionas from device
3.SELECT DEVICES
4.ADD
5.File name aquí localizas la carpeta que contiene la salva.
6.OK,OK,OK
Nota: ok, ok, ok quiere decir que aceptes todas las ventanas.