Alta de usuarios Lotus

Otra vez, me he instalado del cliente de Lotus la parte de administración pero cuando añado usuarios no me crea fichero id para poder luego limitar acceso a BD según usuario que acceda, ¿cómo es la forma buena de añadir usuarios?.
¿Se supone que la parte servidor la tengo que instalar? ¿O solo vale con el cliente?, la base de datos solo va a estar en un ordenador sin red pero al cual pueden acceder 2 usuarios (uno por la mañana y otro por la tarde)

2 respuestas

Respuesta
Cuando estas dando de alta a una persona, en una de las pantallas me parece que te dice dónde quieres dejar el id, incluso te deja escoger la ubicación.
Mira a ver si te ha generado algún fichero .id
Me cuentas
Respuesta
Si solo van a acceder a el desde un ordenador, no necesitas servidor.
Necesitas:
a) Dos ficheros id.
b) Decirle a la bd que aunque este en local, haga caso a los permisos.
c) Decirle a notes que al arrancar te pregunte que id quieres usa.
a) Dos ficheros id
Puedes crear otro id con otro nombre guardando el id actual y volviendo a instalar notes diciéndole que el usuario es otro. Así te crea un nuevo id. Ya tienes 2. Llámales de forma distinta.
b) Por defecto, cuando abres una bd en el disco local notes no le aplica el control de acceso, dejándote siempre acceso de GERENTE, salvo que le actives la opción en CONTROL DE ACCESO - AVANZADAS - MISMA LISTA DE CONTROL DE ACCESO A TODAS LAS REPLICAS (si, ya se que no tiene nada que ver lo que dice con lo que hace, pero notes es así).
Antes de activarle esa opción asegurate que has puesto bien el nombre del usuario que quieres que sea GERENTE y le has dado todos los permisos, ya que si no es así, perderás el acceso a la bd.
Te recomiendo que hagas una copia de la bd antes de ese cambio, por si el nombre que has puesto no es exactamente el mismo.
c) Decirle a notes que al arrancar te pregunte quien eres.
Eso se hace con UBICACIONES. En el names.nsf tienes una vista llamada UBICACIONES. Hay tienes 6 documentos. Uno se llama AISLADO. Edítalo. Cambiale de nombre: ponle el del primer usuario. En OPCIONES AVANZADAS tienes un campo que dice CAMBIAR A ESTE ID. Escribe el nombre del fichero id del primer usuario. Guarda y cierra el documento.
Desde la vista, Copia y Pega el documento que acabas de modificar. Modifica uno de los dos documentos, cambiale el nombre por el nombre del otro usuario, y cambia el campo CAMBIAR A ID al otro fichero id.
Si todavía estas vivo, solo te falta decirle a Notes que al arrancar te pregunte por la ubicación: Archivo - Herramientas - Configuración, actívale SOLICTITAR LA UBICACIÓN.
Espero que te sirva. Puedes encontrarme en el msn: [email protected]
Muchísimas gracias, hoy probare a ver que tal, para mi esto del Lotus es nuevo y te agradezco mucho tu ayuda.
Solo hay un ordenador, ¿puede estar el servidor en el y un cliente?, aunque haya 2 usuarios no van a entrar simultáneamente, uno por la mañana y otro por la tarde. ¿Entonces entiendo que tendría que tener instalado en el mismo pc la parte servidor y la cliente y con ese cliente que accedan 2 usuarios?
Gracias.
Lamentablemente aunque tengas tan pocos usuarios la tienes que tener en un servidor. Si la pones en un pc que no sea servidor, podrán abrirla ambos clientes de notes si tienen acceso al directorio donde este, pero como accedan simultáneamente la bd se corromperá.
Si ambos ordenadores tienen acceso a internet tienes la opción de contratar espacio en un servidor notes en internet, y hacer que ambos clientes accedan a la aplicación en ese servidor.
Yo utilizo los servicios de www.dominodeveloper.net, donde por 10 Euros al mes puedes dejar aplicaciones, pero hay muchos más, busca en google "hosting free domino".
Si instalas un servidor domino, ten en cuenta que debe ser una maquina independiente de los dos clientes que tienes.