Registro de Windows 98

Tengo W98 SE, y quiero instalar y probar varios programas. La cuestión es:
Para que no me dejen rastro en el registro al instalar y desinstalar loa que puedo hacer es exportar el registro (hacer una copia)a un archivo, y una vez probados esos programas y desinstalado, importo la copia que tenía del registro (que había grabado) y ya tengo el registro como antes de instalar esos programas, es decir sin restos de esos programas, ¿es correcto?
¿Esa es la función de hacer copias del registro, el comando que viene en el registro como exportar?

3 Respuestas

Respuesta
Para lo que quieres hacer, no te recomiendo usar las funciones de exportar e importar el registro, ya que la importación añade las claves o valores que no existen pero no parte de un registro nuevo por lo que pueden quedar rastros igualmente.
Es mejor hacer copia de seguridad del Registro (el sistema la hace automáticamente cada día) y luego recuperar una copia anterior.
Vas a Inicio, Ejecutar y escribes:
Scanreg
Y pulsas Aceptar. Te avisará de que ya se ha hecho copia de seguridad. Dile que haga otra.
Luego instalas y desinstalas todo lo que quieras. Cuando hayas terminado, vuelves a hacer Inicio, Ejecutar y escribes:
SCANREG /RESTORE
Te mostrará una lista ordenada por fechas de las copias de seguridad del Registro que tienes en tu disco. Elige la que corresponda (si hay más de una con fecha del día, elige la más antigua).
Y ya tienes el Registro tal y como estaba antes de instalar y desinstalar los programas.
Un saludo,
jma
P.D.: Si tienes tiempo, visita mi web y si quieres, juega:
http://webcindario.com/guaranpis
Muchas gracias por tu respuesta, pero si yo exporto el registro antes de instalar un programa, no hay rastro de ese programa en el registro, entonces desinstalo ese programa e importo el registro anterior, ¿no lo sustituye por el actual?, ¿O es que los mezcla?
Gracias y un saludo.
Sí, lo sustituye. La diferencia es que al hacer copia de seguridad, se hace una copia de la Base de Datos del registro de Windows (los fichero SYSTEM.DAT y USER.DAT) tal y como están. Con la exportación, se convierte el Registro a formato texto, editable, y le cuesta más tiempo (y posibilidad de errores) hacerlo.
La ventaja de la exportación-importación es que puedes exportar sólo una rama o subrama del Registro, mientras que la copia de seguridad siempre lo exporta entero.
Elige el sistema que más te convenza.
Respuesta
Es correcto el proceso que llevas a cabo para "eliminar rastros" pero unicamente del REGISTRO.
Si el programa no se desinstala "bien" los rastros de archivos pueden quedar en directorio temporales creados, en el directorio system de windows o en temporal...
Unicamente.. cerciorate que el programa quede totalmente desinstalado y así tendrás 100% de seguridad que no quedaron registros de ningún tipo.
Saludos.!
Entre si es o no la función de exportar el registro.. si, para eso funciona y para que puedas recobrarte de algún error "fatal" de windows.
Xtreme.
Respuesta
Si lo que quieres es borrar todo rastro, tanto en el registro como en las carpetas, te recomiendo que utilices el programa llamado "Regclaner" con este podrás borrar toda huella de los programas es fácil de usar y esta en español... Suerte.