Redes en windows xp

En windows xp. Tengo dos equipos en red con un router adsl. Con los dos accedo a Internet. Desde uno no veo el otro equipo del grupo de trabajo y desde el otro si veo el equipo pero no puedo acceder a él. Ruego respuesta rápida del experto.
Respuesta
-1
¿Responden al ping ambas computadoras?...

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Asumo que los dos equipos tienen instalado el Xp. ¿Has probado grabar un diskette de conexión de red desde la maquina que si ve a la otra?
Con ese diskette puedes configurar la 2da. Maquina.
No se que mensajes de error te tira para no poder ver los archivos, por eso te aconsejo una obviedad: Comparte alguna carpeta de la 2da. Maquina.
El otro tema que deberías ver es, instalar el protocolo NETBEUI en las conexiones de Red.
En Windows XP esta en el Cd de instalación (no se instala automáticamente ya que Windows dejo de dar soporte a ese protocolo) en la ruta: VALUEADD/MSFT/NET/NETBEUI
Hay un archivo de texto (Netbeui.txt) que explica los pasos. Básicamente se trata de copiar el archivo nbf.sys en la carpeta Windows/System32/drivers y el archivo netnbf.inf en la carpeta Windows/Inf.
Si por alguna razón no puedes copiarlo en esa carpeta puedes hacerlo en cualquiera de tu agrado.
Luego yendo a Panel de COntrol, Network and Internet... Mis sitios de red, Ver Conexiones de Red, Eliges Conexión de Área Local y le das click derecho y Propiedades.
Luego a Agregar o Instalar y elegir Protocolo del menu emergente. Si pudiste grabar en Windows/Inf, vas a poder ver el protocolo NETBEUI listado, si no haz click sobre el botón Have a Disk y le indicas donde has guardado el archivo netnbf.inf. Le das OK reinicia y ya deberías poder compartir los archivos entre computadoras. Suerte
Karurosu
Respuesta
Suena como si tuvieses recursos compartidos en uno de ellos y en otro no. ¿Por qué no puedes acceder al otro ordenador?, quiero decir, ¿cuándo intentas acceder se queda un rato pensando y finalmente dice "no se puede encontrar el recurso de red" o es que no puedes acceder porque no tienes permiso?
¿Los nombres de los equipos y del grupo de trabajo estrán bien escritos?
Mándame más información, la que has expuesto es un poco vaga.
Saludetes.
Respuesta
-1
En xp para que los equipos accedan en ed debes crear usuarios, uno por cada equipo e introducirlos en un grupo ("normalmente se introducen en el grupo todos"). Una vez creados compartes la carpeta que quieres y en seguridad, al grupo al que pertenecen los usuarios ("a TODOS por ejemplo") le das todos los permisos, acceso total y ya deberían verse y acceder en red.
Para crear usuarios has de ir a inicio, configuración, panel de control, cuentas de usuario, ahí creas los usuarios y los introduces en sus grupos.
Para dar derechos, has de ir a la carpeta que quieras compartir, botón derecho del ratón, compartir, (lo compartes primero), luego das derechos en la pestaña Seguridad.
Respuesta
-1
Para poder ver el equipo en la red tendrás que compartir la c o la carpeta mis documentos en el equipo que no sale
Respuesta
-1
Lo primero que has de hacer es ver si tienes instalados todos los protocolos y servicios que necesitas, a saber:
.- Cliente para redes Microsoft.
.- Protocolo TCP/IP.
.- Adaptador de red.
.- Compartir archivos e impresoras Microsoft
En la configuración tcp/ip te recomiendo que asignes un ip al primer equipo, por ejemplo (192.168.19.100) con máscara de subred 255.255.255.0 y al otro equipo la misma submáscara y el ip 192.168.19.101
Obviamente, en la configuración de la identificación del pc (botón derecho del ratón sobre Mi pc (propiedades)) los dos deben tener nombres distintos pero el mismo nombre de grupo de trabajo. De no ser así, no habrá forma de que se reconozcan los protocolos.
Prueba con esto y no dudes en volverme a contactar si tienes algún problema.
Respuesta
-1
En la computadora donde no puedes ver ningún equipo ejecuta el asistente de redes domesticas. Si tienes winXP en las 2 maquinas sera sencillo, solamente entra a Conexiones de red y de lado izquierdo se encuentra un botón de acceso al asistente. Si no tienes win XP en una maquina, inserta tu CD de instalación de WinXP y en la parte de tareas adicionales encontraras el asistente. Si no tienes CD de WinXP ejecuta el asistente en la maquina que tenga XP y cuando te diga que si quieres crear un disquete para configurar otras maquinas dile que si e inserta un diskette.
Pon mucha atención en el nombre que le des a tu grupo de trabajo, tiene que ser el mismo en las 2 maquinas, no puede cambiar ni por un carácter.
Espero que te sea de ayuda. Bye
Respuesta
-1
Bueno eso se debe algún problema con la ip virtuales que tienes no las tienes bien configuradas lo que puedes hacer si tienes los dos equipos xp puedes ejecutar un agente de configuración automática y crear un disco con la misma configuración para que tengan la misma configuración o también lo puedes hacer manual puedes crear la ip1 (la primaria) por ejem: 192.168.0.1 y luego una secunaria que es ip2: 192.168.0.2 pero recuerda que eso solo es un ejemplo ya que es adsly tienes que seguir el ip que ellos te otorgan sin confundirte pero para evitar ese problema usa la configuración automática y cerciorate de que tus dos ordenadores estén encendidos mientras lo ejecutas pra evitar problemas posteriormente suerte