Red con xp

Buenas, no tengo ni idea de redes y tengo un ordenador a internet de adsl y otro ordenador que me gustaría tener acceso a internet también, utilizo el xp en los dos

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a poner el ejemplo de 3 ordenadores y con router adsl (si dispones de otra cosa dímelo ya que el tema cambia) aunque también te vale para dos.
Necesitarías 3 tarjetas de red ethernet 10/100, un hub o switch (si dispones de router adsl es posible que esto este integrado en el router ) y un tres de cable de red. Los cables deben ser UTP de categoría 5 y en cualquier tienda de electrónica o informática los tienes ya crimpados y too. La estructura de la red seria en forma de estrella el hub seria el centro de la red y cada pc seria un brazo de la estrella.
Lo primero es tener el router en multipuesto y para eso te remito a www.adslnet.ws. Después de esto deberías tener instalado en los pc "panel de control->red" lo siguiente:
1-Cliente de microsoft
2-Adaptador de red(driver)
3-Protocolo Tcp/ip
4-Compartir archivos e impresoras
Y configurarlo de la siguiente forma:
PC1: IP. 192.168.1.1
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina
Puerta de enlace: -la ip del router-
PC2: IP. 192.168.1.2
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina
Puerta de enlace: -la ip del router-
PC3: IP. 192.168.1.3
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina
Puerta de enlace: -la ip del router-
Y con esto estaría todo.