Varias dudas sobre sistemas infrarrojos, de ondas de radio, de enlace de microondas y vía satélite

Hola es para una preguntas de conceptos
Son:
Que es sistema infrarrojo
Que es sistema de ondas de radio
Sistema de enlace de microondas
sistema via satelital
Que es comunicación de datos
Que son sistemas abiertos y unos ejemplos
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno falto ponerle el sentido, pero creo que te puedo responder con lo que asumo de la preguntas.
El sistema infrarrojo es un sistema de conexión entre hardware fue uno de los primeros sistemas inalámbrico que salio luego de la comunicación por cable, es la comunicación por ejemplo de un pc con la impresora, claro que tenia unos defectos, ya que este tipo de conexión es limitado en espacio ya que todos lo shardware debes estar en una linea osae físicamente uno al frente de otro, pero después llego la inalámbrica, como los autos a radiocontrol, donde tienes una visual de conexión de 90 grados como mínimo y un poco más de distancia. La que se explico anteriormente es parte del sistema de ondas de radio, las cuales viajan como cuando tu lanzas una piedra sobre el agua y se crean varios círculos, bueno acá es lo mismo, por eso que tiene más visual en radio. El de microondas no te sabría decir ya que eso es tema de telecomunicaciones, y no tengo mucha referenncia ante el tema, pero si se que este tipo de conexión es a larga distancia, osea mundial con el mismo tipo de enlace como el microonda la señal va como círculos. La vía satelital igual es un tema que no manejo mucho pero es mucho mejor ya que la señal es única y es una de las más fidedignas y confiables que hay. La comunicación de datos es la transferencia de información de un punto a otro ya sea estructurado y no estructurado, estruycturado puede ser como un ejemplo la clave morse, ya que es transferencia de datos pero estructurada pero no lleva muchos datos si que solo un beep. Bueno y los sistemas abiertos, ese es tema de administración pero que tiene que ver mucho pero demasiado con informática. Son los sistema los cuales están expuestos a los cambios y gracias a estos cambios el sistema mejora, porn ende, todos los sistemas son abiertos, si hubiera un sistema cerrado no mejoraría nunca y como todo evoluciona entonces este moriría, en ámbito de marketing el sistema abierto serian las ampresas de vantas de productos. En informática serian los proyectos que se realizan para estas empresas, pero recuerda todos lo sistemas llevan al caos y esa es una regla y un estándar, los sistemas nunca duran para siempre ya que todo cambia, teóricamente existen los sistemas abiertos y cerrados, pero en la practica te podría decir por experiencia que no hay sistemas cerrados. Ojala te aya adudado un poco.