2 computadores, una red y una conexión a internet

Tengo dos computadores en red, los dos con windows 98, una conexión adsl y el problema es el siguiente, tengo instalado un proxy en el computador que tiene internet, pero quisiera saber si existe otra manera de compartir el internet que no sea con el proxy, algo que conecte los dos computadores directamente al modem Adsl y sin perder mi red, porque es un lio tener siempre prendido el computador que tiene el internet, he leído sobre routers y hubs pero no me queda claro, de Antemano Muchas GRacias
Pd: El Modem de Adsl es el Arescom NetDsl800, se puede conectar usb y rj45 a la vez.
Respuesta
Lo primero que te tengo que comentar es que no conozco tu modelo de modem por lo que te puedo apuntar un poco a modo general. Por lo que he visto en la dirección http://www.helpy.com.ar/adsl/dsl/arescom800/index.htm , se puede usar como modem usb y lan. Entonces vendrá preparado para conectarlo directamente a una tarjeta de red mediante el conector RJ45. Pero también puedes conectarlo a un concentrador (Hub o Switch) como si fuera otro equipo más de la red. Con el kit tienes que tener un cable con conectores Rj45 para conectarlo directamente a una tarjeta de red. Ese cable no te servirá para el concentrador ya que está invertido.
En fin de momento no te puedo decir más. Conecta el modem y los equipos al concentrador y sigue el asistente de instalación.
Un saludo.
Pepe Leyva.
P.D.: Te dejo la dirección de un manual del modelo Efficient por si te sirve de algo. Explica como asignar las direcciones IP y otras detalles que puede que te sean útiles. http://www.telefonicaonline.com/on/es/micro/adsl/experto/install_efficient.pdf