Redes lan

Tengo dos pc, una con windows xp y otra con windows 2000, quiero conectar una de otra vía tarjeta de red, pero no consigo la manera de como configurar el windows 2000, quisiera que me dieras una orientación de como poder configurar estas, ya que no puedo instalar win xp en la que tiene win 2000 por que a mi madre no le gusta y la pc no tiene el suficiente poder para trabajar en xp.
Si necesitas alguna otra información favor de notificármelo.

4 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Respuesta
¿Bueno creo que deberías ser un poco más especifico que es lo que no puedes configurar?..
Si son las propiedades de la red solo asegurate de que en las propiedades de red:
-Uses el mismo protocolo (TCP/IP)
-La mascara de subred debe ser la misma (255.255.255.0)
-La direcciones IP deben ser diferentes (1a.: 192.168.0.1 2a.: 192.168.0.2)
-Debes de iniciar como cliente de redes microsoft
-Debes de tener la opción compartir archivos e impresoras para redes microsoft.
Suerte pregunta si necesitas más información o si esto no es lo que querías.
Espero
Hola de nuevo, fíjate lo que necesito es saber que datos debo poner en las propiedades de esa configuración tanto en la pc con windows 2000 como la que tiene win xp, es decir, todo en general, para ver si estoy errado, puesto que estoy muy confuso
Gracias
Los datos que te di son los de debes de poner en propiedades de red
Ambas:
-Deben de tener el mismo protocolo (TCP/IP)
-Tener cliente para redes microsoft.
-Compartir archivos e impresoras de microsoft
1a.
Ve al protocolo y pulsa propiedades:
En dirección IP pon: 192.168.0.1
Y mascara de subred: 255.255.255.0
Ve a mi pc y pulsa con el botn derecho, abre propiedades y ve a donde dice nombre del equipo
pulsa ID de red asígnale un nombre (ejemplo: PC1)
Pon un nombre como grupo de trabajo (Ejem: MINIRED).
Después tendrás que reiniciar
2a:
Ve al protocolo y pulsa propiedades:
En dirección IP pon: 192.168.0.2
Y mascara de subred: 255.255.255.0
Ve a mi pc y pulsa con el botón derecho, abre propiedades y ve a donde dice nombre del equipo
pulsa ID de red asígnale un nombre (ejemplo: PC2)
Pon un nombre como grupo de trabajo (Ejem: MINIRED).
Como ves lo único que cambia de un equipo a otro es la dirección IP y El nombre del equipo
Intenta con esto
Suerte
Respuesta
En la de w2000 checa el "mis sitios de red" con el botón derecho del mouse, seleccionas propiedades, y cargas los protocolos de "TCP/IP, IBX, NETBUI" después checas que las dos maquinas estén en el mismo grupo de trabajo, si no ahí en propiedades cargas el grupo de trabajo que se llame igual para las dos.
Espero que la información te sea de utilidad, si tienes más dudas no dudes en comunicarte.
Hola que tal, primero gracias por responder tan pronto, pero... ¿cuáles serian los valores a ingresar?
Gracias de antemano
obideo
Solo aclarame un par de cosas,
¿Cómo tienes diseñada tu red?
Domestica, novell o de que tipo.
¿Otra es que hardware tienes?
Hub, routero USB.
¿La quieres con salida a internet con la misma linea telefónica?
¿Compartir impresoras?
Si pudieras responderme estas preguntas para saber desde donde arrancar.
Hola que tal, fíjate, tengo un cable cruzado para conectar las pc vía tarjeta lan ambas, sin routiadores ni nada por el estilo, tengo el hardware y el software instalado, lo que en si necesito es poner la pc que tiene windows 2000 que se pueda anclar a la pc que tiene win xp la cual consta de una conexión dial up, lo que quiero es compartir la conexión
Gracias por tu tiempo
obideo
Hay dos formas de compartir la conexión, una de ellas que es la menos probable y menos optima es que una de las maquinas se quede como servidor y esta sera la que tenga el internet, por que siempre deberá estar prendida, esta no la recomiendo por que se queda de esclava, la otra, es un poco más dinámica y más aceptable pero se requiere de más hardware, y es la siguiente:
Un modem router o un ipshared y modem externo, un concentrador o hub de 4 o 5 puertos, y cables lan.
Conectas el modem router al hub o bien, conectas el modem al ipshared y este al hub, después, en el acceso a internet, solo siguies las instrucciones para acceso por redes lan y listo.
Esto es descrito a grandes rasgos, si deseas más información, te recomiendo que busque en:
Modem router
Ipshared
Acceso a internet por redes LAN
Y bueno, las configuraciones las tendrás por cada aparato que consigas.
De antemano te digo que la inversión vale la pena, y que no son muy costosos esos equipos creo que con menos de 150 dolares tienes toda tu red funcionando.
La ventaja principal que yo veo es la siguiente, una vez instalado los equipos y configurados, (si lo deseas estamos a tus ordenes) es que cualquier computadora, puede accesar internet, y no es necesario que la otra este encendida, ademas, si consigues un hub de USB, puedes instalar la impresora y el scaner en la red para que lo pueda usar cualquier maquina,
Respuesta
A ver vamos por parte.
Para conectar una red necesitas de cable crossover. Este cumple la norma t568a en un extremo y t568b en el otro.
Me imagino que lo que quieres es compartir internet... mandame más dato y te ayudo.
Hola que tal, lo que me acabas de decir es lo que quiero, deseo compartir una conexión dial up entre dos pc, me han dicho que debo conectar una pc de otra y una de estas conectarla al internet por el modem, no dispongo de router ni nada de eso, tengo un cable crossover ya que si sabia que la conexión tarjeta ethernet a tarjeta ethernet debe ser con cable crossover, lo que necesito es saber con detalle como en el sistema operativo puedo configurar esa conexión compartida.
Gracias
obideo
Especifica primero que nada el equipo que va a ser de servidor. O sea el que se conecta a internet. ¿Ok?
Este equipo debe tener su ip fija en la tarjeta de red que va al otro pc .
El cable que va desde los equipos al switch obedece a la norma T568A---T568B (busca la combinación de colores en la red)
Una vez que tienes los cables hechos y conectador falta configurar nuestra red.
Vamos a suponer que trabajas con win98.
El servidor que es el que entrega la conexión debe tener un servidor proxy instalado (winproxy te sugiero). Este hace todo solo.
Los equipos terminales deben tener ip fija o dinámica da lo mismo. Pero en la configuración de conexión de internet explorer en la parte de lan debes especificar que te conectas a internet por medio de un servidor proxy y le das la ip del servidor ademas de el puerto que es el 80.
Suerte y saludos