Compartir archivos 2k Prof y XP

Tengo un pc con W2000 Profesional y un portátil con XP, conectados mediante ethernet a un router robotics adsl con salida a internet. Ambos navegan por internet a través del router. Quisiera poder compartir archivos e impresoras entre el pc i el portátil. ¿Puedes explicarme cómo? Gracias por adelantado
Respuesta
Para que los 2 salgan a internet tendrán el mismo rango de Ip, por lo que te aconsejo que tengan el mismo grupo de trabajo, y así podrás ver los recursos compartidos de un equipo y del otro.