Urgente: Configuración de Cisco

Pana ayudame:
Necesito conectar 2 router cisco a través de un circuito punto a punto dedicado. ¿Qué protocolos y parámetros debo configurar en los routers para establecer la comunicación entre mis 2 router?

1 Respuesta

Respuesta
A ver de entrada con estos datos es realmente difícil contestarte, pero lo intentaré.
En principio para conectar 2 routers en una conexión punto a punto has de asegurarte que la interficie de salida del router 1 y la interficie de entrada del router 2 tengas IPs de la misma red. Luego al ser conexión punto a punto se deduce que hablamos de una ruta estática, por tanto definirla. Y respecto a los protocolos pues depende de lo que hagan estos dos routers: en principio con el protocolo IP trendrías que tener suficiente, pero si lo que hay detrás de los routers fueran grandes redes quizás deberías configurar algún otro, por ejemplo de intercambio de tablas de enrutamineto como RIP, OSPF, BGP... El medio también es muy importante en lo que a la configuración se refiere: puede ser una simple adsl o puede ser una VPN. Y otros factores que pueden ser interesantes son si implementarás NAT, utilizarás DHCP... vaya, cualquier cosa que te pueda ser útil. ESo despenderá de las exigencias de la red. Las posibilidades de los router Cisco son muy elevadas y además también depende mucho del modelo de router con el que trabajes.
En definitiva como puedes ver la configuración depende básicamente de las posibilidades del router y de las exigencias de la red.
En cualquier caso si no hubiera respondido correctamente a tu pregunta o bien necesitaras más información, no dudes en enviarme un mail.
Disculpa por la falta de datos, pero es que quería verificar con una conexión que tengo actualmente, pero al parecer es una falla con el cable serial entre el DTu y el Router, ya que el cable es para v.35 y el DTU es un 2701 que trabaja con v.24 y según me dijeron ingenieros que consulte no son compatibles. De todas formas Muchísimas Gracias. Este trabajo me ha obligado a leer más sobre el tema.