Conectar portátil al pc de sobremesa

Tengo un ordenador portátil thinkpad 350 c y quisiera conectarlo al pc de sobremesa (un AMD 1700+) para transferir archivos y así para poder llevármelos al trabajo en el portátil ¿cómo hago?

1 respuesta

Respuesta
Tienes un par de maneras de hacerlo. Podrías poner una tarjeta de red en cada equipo y configurarlas para que se conecten entre sí con un cable paralelo.
Otra opción, si ambos ordenadores tienen puerto USB, es conectarlos a través de ellos. Si este es tu caso, en el comercio venden cables de conexión USB-USB que sirven para unir dos ordenadores a un máximo de 10-12 Mbps, lo cual te permitirá hacer ciertas tareas con comodidad.
Esta segunda opción quizás sea un poco más económica que la primera, pero tú debes decidir. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, coméntamelo.
¿Seria posible conectarlos mediante los puertos serie?
Esta opción es posible, pero muy lenta. Tienes que tener en cuenta que las UART de los puertos serie más modernos transfieren información a un máximo de 115 Kbps aproximadamente (nada que ver con los 12 Mbps). Para ello, tienes que buscar un cable serie-serie y algún software específico que desconozco, pero que en www.download.com o algo similar será muy fácil de encontrar.