URGENTE: Red entre XP y Me

Hola:
Tengo dos ordenadores, uno con XP Profesional(también lo he probado con Me pero obtengo los mismos resultados) y el otro con Me, y conexión ADSL mediante modem USB.
En la cong. De las tarjetas de red he puesto IP fija (distinta en ambos) y la misma mascara de red (distinta de mascara del modem). En el Me he puesto como Puerta de enlace la IP del XP (la de la red). Solo he conseguido que el Me se reconozca el mismo aunque hubo un momento en que veía al XP pero no podía entrar :¿-?. El XP ni siquiera muestra el grupo de la red diciendo que "es posible que no tenga permiso",... Pero soy administrador.
He probado otras configuración, instalar la red con los asistentes, etc,... No se
¿Cuál es la configuración correcta? ¿O por qué falla?
Ayudame o pego un tiro. LLevo desde antes de Navidades, Aggggg.
GRACIAS de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Solo desactiva el firefall que trae el XP por defecto.
Con eso ya podrás ver los otros equipos.
Suerte
¿Y cómo se desactiva el firewall del XP?
Ahora el XP ve al Me pero cuando quiero entrar en el XP el Me me pide la clave para IPC$.
Cada vez entiendo menos.
Activa en los usuarios al que es invitado con eso ya podrás entrar desde el WinMe a XP.
Suerte