Como Hacer un CAble UTP

Hola necesito saber como va el orden de los colores del cable UTP para hacer un cable que me sirva para conectar dos maquinas directamente sin concentrador
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente los colores da igual, es decir, el orden es el siguiente:
1 - 3
2 - 6
3 - 1
4 - 4
5 - 5
6 - 2
7 - 7
8 - 8
Para que lo entiendas, el pin uno del conector RJ45 es el que, si pones el pinchito que lleva hacia abajo, el que esta a la izquierda.
Tienes 4 pares, "Azul con blanco azul", "Verde con blanco verde", " Marrón con blanco marrón", "Naranja con blanco naranja".
PARA NO LIARTE: prueba esta ( recuerda el pin1 es el que esta a la izquierda según pones el pinchito mirando hacia el suelo)
CONECTOR 1:
1.- Azul
2.- Blanco Azul
3.- Verde
4.- Blanco Verde
5.- Naranja
6.- Blanco Naranja
7.- Marrón
8.- Blanco Marrón
CONECTOR 2:
1.- Verde
2.- Blanco Naranja
3.- Azul
4.- Blanco Verde
5.- Naranja
6.- Blanco Azul
7.- Marrón
8.- Blanco Marrón
Espero que te sirva, si no entiendes algo dímelo y te lo explico mejor.