No puedo ver la red en mi VPN

Os explico a ver si me podéis echar una mano con este tema que estoy un poco atascado.
He configurado una vpn para conectar las delegaciones de mi empresa con la central, que me ha costado un huevo, pero por fin lo he conseguido.
Ahora el problema que tengo es que no veo los equipos en la red y los demás no me ven a mí, y si quiero entrar tiene que ser poniendo en la barra de direcciones la IP del equipo al que me quiero conectar, porque tampoco me deja poniendo el nombre host "\\servidor".
Para que tengáis un poco más de información os hago saber que la VPN la he configurado con un router 3COM 812 y un W2k Server en el cual he instalado y configurado el Enrutamiento y acceso remoto.
A ver si me podéis echar una mano a que pueda ver y trabajar en mi VPN como si fuese una LAN.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu problema es relativamente sencillo de solucionar, para que puedas ver los equipos, es necesario que NetBios funcione en toda la red, Netbios es un protocolo (algo cutre) que se transporta sobre TCP-IP, pero solo a través de LAN, al estar accediendo por una WAN, NetBios no pasa a través de tu router. Bueno espero que más o menos lo entiendas. La solución es la siguiente, dependiendo del sistema operativo que tengas, hay un ficherito llamado "HOSTS" en algún directorio de tu equipo (varia según sistema operativo) buscalo y edítalo. Este fichero es una especie de "Agenda" para recordar nombres Netbios o DNS de máquinas, de esta manera el cliente de red, leerá primero el fichero, al encontrar el nombre, lo cambiara por la ip que tu le has puesto y listo. Tendrás que crear el fichero y copiarlo a todos tus equipos, dependiendo del numero de equipos tardarás más o menos.
Hay otra opción, que sería abrir los puertos de Netbios y realizar una VPN "pura", pero no lo recomiendo porque te ralentizaría muchísimo la red, sobre todo en el lado que no estuviera el examinador principal. (Es el ordenador que dirige el cotarro en el protocolo netbios)