Acceso Lento a la red Windows 2000

Tengo una red con Windows 2000 Server y clientes con Windows XP y Windows 2000, mi problema es la lentitud a la hora de iniciar el sistema en la red ya que se queda mucho tiempo "Aplicando la configuración de Red" y "Cargando Perfiles del servidor".
En el servidor tengo instalado el DNS y el WINS y funcionando "aparentemente" bien

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices me a pasado ya ams de una vez y el problema en esos casos es que o bien tenia muy lleno el perfil y le costaba mucho arrancar o bien tuve que entrar en modo a prueba de fallos quitar las tarjeta de red y volver a configurar todo de nuevo.
Lo que puedes hacer es arrancar a modo seguro pero con funciones de red, de esta manera te aseguras de que el problema sea de un controlador o programa que te sature la conexión.
Buenas,
Tengo unos 20 equipos con Windows XP y Windows 2000 Prof. He comprobado que funciona bien el Servidor DNS y el WINS. Al arrancar el equipo se queda unos 15 min. en "Aplicando configuración de red", cuando porfín me pide el Login y la Pass, se queda en cada paso unos 10 minutos, si le desactivo el NetBios todo esto no pasa, pero claro no lo puedo desactivar o me cargo la resolución DNS.
Es como si no encontrase el DC, le he configurado al pc el hosts y el lmhosts
Este problema te viene por que el windows 2000 al iniciar carga todos los archivos que tengas en tu perfil, ya que mira la cantidad de información que tienes en sitios como mis documentos, escritorio ..., si lo tienes con mucha información te recomiendo que generes una carpeta en la raíz c: y metas toda la información que te ocupe mucho.
Lo más probable es que sea ese el problema si así no se soluciona, puede per un problema de que la configuración de red este dañada.
Hola de nuevo,
Me temo que esto no es, he podido comprobar que el acceso se acelera mucho si le quito el NetBios de la configuración del TCP/IP, pero claro, si hago esto pierdo las utilidades de Mis Sitios de Red.
No se si puede ser la configuración de los clientes o del servidor
:-(
Me tendrías que decir cuantos ordenadores tienes conectados, y si utilizas algún servidor.
También me ira bien saber si después la red te funciona mal o solo es al iniciar