Problemas con Nat

Hola, tengo un router Cisco UBR 7223, el cual uso para dar servicio de interconexión vía cablemodem.
Actualmente Aplico le aplico NAt, debido a la escasez de direcciones ip,
pero Tengo un problemita, No puedo Hacer Funcionar la Video Conferencia con Netmeeting, por un lado la documentación del programa dice que no funciona y por otro el fabricante del equipo dice que si.
Pero nadie me da una solución.. Ayuda por favor...

2 respuestas

Respuesta
Si tu router lo permite intenta confiurar los puertos que usa el NetMeeting. En mi router hay un apartado donde pone Proxy setting, dentro del NAT. Ahí le digo cuando llega una trama a un puerto a que ordenador la debe enviar, o si puede ir a cualquiera.
Así he conseguido que me funcionen muchos programas.
Respuesta
Querico compañero:
Ante todo, después de agradecer que me hayas dirigido la pregunta, me gustaría disculparme por el período de tiempo tan excesivo que he utilizado para responderte, pero, por problemas ajenos, no me ha sido posible realizarlo antes.
En relación a tu pregunta, te diré que es completamente normal que no te funcione la videoconferencia con Netmeeting. Tienes que tener en cuenta que el protocolo de comunicación que utiliza Netmeeting, es el UDP, ésto hace que sea imposible salir a internet a través de un proxie, NAT o dispositivo de enmascaramiento de IP similar. El UPD, junto con Netmeeting, fueron diseñados para la "Videoconferencia de consumo", con salida a internet directa a través de modem, o cable, no para redes locales enrutadas.
Lo cierto, es que desconozco si existe algún otro software en el mercado capaz de realizar este tipo de comunicación, de hecho, he estado investigando por Internet acerca de éste tema, y no he encontrado nada, no obstante, no descartes la posibilidad.
Bueno, pues espero poder haber disipado tu duda, recibe un fuerte saludo
Ferrari