Tengo un problema de redes

Actualmente tengo dos computadores conectados mediante una red local, el primero es el que contiene el modem y por medio de el se accede a internet, hace unos meses todo funcionaba bien pues el otro equipo conectado al primero daba perfectamente, el segundo equipo no quiere entrar a internet, ya he cambiado la configuración, pero como no entiendo mucho te pediría si pudieras decirme como corregir la falla, espero que solo sea de configuración, porque tal vez la tarjeta de red sea mala. Agrecimientos anticipados por la respuesta. ZAGA.

2 respuestas

Respuesta
¿El equipo2 si ve al equipo1?
¿Sea por entorno de red o por un ping?
Revisa eso, si falla puede ser el cable.
Suerte
Si el equipo 2 ve al equipo 1
¿Pero no se puede conectar a internet
tendrá que ver en algo la configuración de internet? O me podrías como configurar el entorno de red. Disculpas por las molestias, gracias. Zaga.
Si se pueden ver entre ellos, lo que hay que ver es como estas compartiendo la internet entre ellos, si con un proxy y cual o con el Compartir Internet del Windows
Dime y te explico como hacerlo.
Suerte
La neta no se nada de proxis o afines, y te agradecería mucho si me indicas una página o tutorial para poder aprender, lo único que se, es que el modem "motorola" del equipo 1 es el que tiene la conexión a internet, y tiene una tarjeta de red lo mismo que el otro equipo, el modem esta perfecto pues se accesa a internet por medio de el, lo que no puedo es entrar a internet con el otro equipo, y sin embargo el otro equipo funciona correctamente,
¿Cómo podría corregirlo si antes daba o quizá debo comprar un servidor proxy?
Perdón por las molestias, gracias. Zaga.
Si te funciona correctamente en la maquina 1 que esta conectada directo al modem, entonces es simplemente configuración del equipo 2. Ahora me dices que te explique de proxy, bueno revisa mi web veras algunos ejemplos de estos que puede que estés usando o puede ser el mismo windows... Si puedes hablarme desde la PC1 mejor. Así hablamos por MSN y vemos como esta. No ocupas comprar un proxy, con el windows basta.
Suerte
[email protected]
Respuesta
¿Sabes qué cada ordenador tiene una dirección ip verdad? Si quieres saberla ejecuta desde msdos el comando ipconfig, y te sale la ip y un par de cosas más. Pues bien, para comprobar si hay red escribe también desde msdos ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx(estas por serían la dirección ip del otro equipo, por ejemplo en mi casa sería ping 192.168.1.101) si te pone respuesta, es que la red esta perfectamente, si no la hubiera, algo falla, puede ser la tarjeta, pero primero para asegurarte deberías de configurar de nuevo todo el entorno de red en ambos equipos. Pero esto ya me dirás si lo necesitas. Ya te digo, si te hace ping, seguramente tengas mal configurado el acceso compartido a internet