VPN y Red Local con impresoras

Es un poco complejo de explicar pero voy a intentar simplificar al máximo.
Tengo 2 equipos Win2000, pertenecientes a un grupo de trabajo y conectados a un Gateway/Router que les asigna IPs del rango 192.168.20.x
Este Gateway a su vez esta conectado a un dispositivo ADSL Satélite con IP publica Estática. Con todo esto tengo los 2 equipos en red, compartiendo 1 impresora y navegando por internet. El problema surge cuando abro el Cisco VPN Client para conectarme con la oficina central. Si lo abro en el equipo1, tengo conexión con la oficina central, internet, etc... Pero desde el equipo2 no tengo acceso al equipo1 por ejemplo para imprimir. Hago ping a 192.168.20.x del equipo1 y nada, hago ping a la IP del adaptador virtual Cisco y nada... ¿Cómo puedo seguir teniendo acceso? ¿Cómo puedo imprimir?

1 respuesta

Respuesta
Te refieres al de comando route de ios pues la verdad todo lo que he hecho con ios ha sido con el manual al lado lo que dices es cierto. Lo que hace ese comando es establecer una ruta estática en la tabla de enrutacion tendrías que probarlo no lo he hecho nunca (yo esos problemas los suelo enfocar de otra manera en el router hago las conexiones vpn y demás y luego en un cortafuegos montado en linux con el iptables realiza las enrutaciones como ves son dos maneras totalmente opuesta de solucionar lo mismo) no se si te he servido de algo ya me dirás
Seguramente sera una buena opción y casi seguro la más sencilla. Estoy simulando la oficina remota y voy a hacer unas pruebas antes de trasladar la solución al lugar donde tenia problemas. ¿Podría hacerse algo mediante el comando ROUTE? He oído que sirve para indicar rutas que de otra manera no serian accesibles pero nunca he trabajado con el.
Un saludo y muchas gracias.
Tienes un problema grave y es que el cisco vpn client monopoliza la conexión de tu equipo (esto es que "inhabilita" esa conexión de red y la utiliza para el adaptador virtual pero como ese adaptador pertenece a otra red la de la central pues no encuentra la ip y ademas el router no sabe a donde mandarla porque no es una ip que el controle te recomendaría utilizar un compartidor de impresoras automático o manual es la solución más sencilla y practica por un único motivo no tendrás que volverte loco con los técnicos de la central
y cambiar tu configuración del vpn client y obligarles a cambiar también la de la central ( a lo cual dudo muchísimo que accedan ). No es una solución técnica de redes a tu problema es una alternativa para esquivar tu problema ya me dirás si te sirve o si necesitas aclarar algo más