Conflicto en la dirección IP de los ordenadores conectados en red en la oficina

Tengo un problema con la red de mi oficina. Tengo 2 equipos con W2000 server y 5 con W98. Están conectados con dos HUBs, todos como clientes, no hay ningún equipo que haga de servidor. El problema es que un W98 y uno de los 2000 de REPENTE han dejado de ver al resto de equipos. Cuando hago un IPCONFIG en uno de ellos no me aparece dirección IP y en el otro unas veces si y otras no. El error que da el sistema es el siguiente:
"El sistema detectó un conflicto para la dirección IP xxx.xxx.xxx.xxx (dirección del equipo) con el sistema que tiene la dirección de hardware xx-xx-xx-xx-xx-xx (una dirección MAC que no pertenece a ninguna de las tarjetas de red) Se ha deshabilitado la interfaz"
Empiezo a temer que pueda ser algún tipo de virus, o algún graciosillo.
Gracias por las respuestas...
1

1 Respuesta

503.375 pts. Un Experto no es quien lo sabe todo, Simplemente tiene...
Lo que veo como dices no tienes nada que sea un server DHCP así que ninguna maquina debe tener en el TCP/IP la dirección automática, todas debes ponerlas tu.
Iniciando así 10.0.0.1 hasta al 255
Y que no se repita ninguna.
De no ser eso revisa los cables de red de esa PC
REvisa y suerte..
Gracias por la rapidez
Tengo todo revisado mil veces, lo que más me mosquea es que al hacer el IPCONFIG aparezca como dirección IP 0.0.0.0 y mascara de subred: 0.0.0.0 cuando en la configuración de windows están correctamente indicados los dos datos.
Remueve todo lo de RED y reinicia el equipo y cargalo de nuevo, Puede ser eso.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas