Red con win xp y win me

Hola a todos, por esas cosas de la vida tengo 2 pcs uno con win xp y otro con Me. Los tengo que conectar en red, compre las tarjetas, el cable, instale y... Cuando prendo los equipos ambos reconocen las tarjetas, pero el Xp dice "cable de red desconectado". Trate de configurar algunas cosas, pero nada resulto. ¿Cómo puedo hacer para que ambos pcs se vean y pueda compartir mi salida internet que tengo en el XP?. Gracias por su atención.
Respuesta
¿Estas seguro de que el cable de red que tienes es cruzado y esta en condiciones?, la conexión se hace prácticamente sola con el asistente.