Compartir adsl

Tengo tres equipos con W95, W98 y XP, tengo intención de crear una red local mediante un hub y conectar los tres a este, me han comentado que para compartir la adsl (en estos momentos instalada en el equipo con W98) tan solo tengo que conectarla al hub directamente, ¿es esto cierto?
Otra cuestión es el tema de la configuración tcp/ip, mi proveedor de internet me ha suministrado un número de ip por ejemplo 193.72.0.2 y la puerta de enlace es 193.72.0.1, ¿funcionaria la red si configuro las otras dos máquinas con las direcciones 193.72.0.3 y 193.72.0.4? ¿Y la adsl? (Estando dentro de panel de control/red/configuracion en componentes instalados: TCP/IP:=Realtek RTL8139 etc).
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedes conectar el router ADSL directamente al hub, deberá estar configurado en multipuesto.
Entonces, router tendrá la ip 193.72.0.1, los demás equipos la .2, .3 y .4 efectivamente, poniendo la puerta de enlace 193.72.0.1 (router) y poniendo también las dns que te habrá proporcionado telefónica. Con eso se verían los ordenadores entre si y tendrían internet independientemente de los otros equipos. Acuérdate de asignar el mismo grupo de trabajo a todos los pc's (sobretodo XP), y pon compartir las unidades de disco o carpetas para poder acceder desde los otros.