Conexión compartida a Internet

Hola, tengo 2 ordenadores (uno con XP y otro con w98). El primero conectado a internet por adsl y el otro conectado por una "red doméstica" al XP.
Me estaba funcionando todo perfectamente (compartía carpetas e impresoras y navegaban los 2).
He instalado la versión 5 del ie y a pesar de que las carpetas e impresoras se siguen compartiendo, aunque el Outlook y messenger siguen funcionando, se pueden hacer ping's a servidores y contesta, al usar el navegador, éste encuentra la página pero no puede abrirla, bien algunas, pues la página de microsoft y msn si es capaz de abrir.
Lo que no entiendo es que con la versión 4 del ie, al menos las páginas se muestran, aunque tarda algo en cargarlas completamente, el google aparece el texto pero tarda bastante en cargar las imágenes. Lo malo de utilizar esta versión es que es demasiado antigua y aparte de los bugs de seguridad están las páginas con javascript, que petan a todas horas por no soportarlos esta versión.
He desactivado el firewall del XP, bajado el nivel de seguridad de las páginas en el navegador del cliente, tal y como me han sugerido en otros foros, pero el resultado ha sido el mismo, siguen sin aparecer las páginas web en el navegador.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me ha ocuirrido lo mismo alguna vez. Lo primero que debes mirar es que nos sea tema de DNS, prueba a poner por ejemplo esta dirección en el navegador que no te funciona:
http://195.53.20.5/
Si esta dirección te funcionase tu problema esta en las DNS, no las tienes bien configuradas, puedes poner estas por ejemplo:
Primaria:195.53.20.2
Secundaria:195.53.20.3
Si no te funciona, que a mi me ha ocurrido, la solución fue actualizar al 100% el sistema operativo, lo hice por internet, cosa que tu no podrás, intenta bajarte al menos en el otro ordenador, en el que te funciona, los service pack para tu SO.
Lo hice en la página de microsoft con el AutoUpdate de Microsoft. No te preocupes en no tener las cosas originales, a mi no me ha pasado nada.
Si tienes algún problema haciendo esto, me cuentas.
Hola, gracias por su ayuda. Después de bajarme todas las actualizaciones disponibles desde la página de microsoft, desde el equipo cliente, pues a microsoft, por raro que parezca, si tenia acceso, seguía sin poder acceder a Internet.
He bajado la herramienta Dr. tcp/ip y he aplicado los parámetros correctos de max MTU y Tcp Receive Window a los que se utilizan en una ADSL, tal y como me habían indicado en un foro.
Aún así muchas gracias.