Unir dos lan en un servidor

Les escribo desde Uruguay puesto que tengo el siguiente problema: tengo un cyber el cual consta de 22 ordenadores interconectados por un adsl de 384 kb, la red se basa en un ordenador que actúa como puerta de enlace con win2000 y dos tarjetas de redes, en una entra el adsl y en otra sale un cable de red al switch que conecta los equipos... Sin proxy.a su vez controlo el consumo de cada equipo a través de un programa de cobro llamado easycafe de tinasoft instalado en el ordenador que hace de servidor de impresión.( Que es independiente de la puerta de enlace por supuesto )
Ahora solicite otro adsl independiente del anterior de 256 kb para 10 equipos más y necesito saber como seria la manera mejor para conectar las dos lan al ordenador que actúa como cobrador y servidor de impresión.
Puesto que la nueva conexión ira en otro switch y en otra puerta de enlace.
Por lo tanto no podría imprimir y controlar el consumo de esos 10 equipos.
Les agradecería muchísimo me dieran una ayuda puesto que este es mi trabajo y lo necesito de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Creo que unicamente uniendo los dos switchs con un cable de enlace podrás unir las dos redes siempre que todos los equipos estén en la misma red, aunque tengan puertas de enlace diferentes.
Gracias por responder a mi pregunta, que creo es bastante tediosa y complicada...
Solo una consulta más a que te refieres cuando dices cable de enlace...
¿A un cable de red común? O algún cable en especial
Espero tu respuesta
Saludos
Si los switch son autosensing (las bocas de conexiones detectan el tipo de cable) si, normalmente una de la bocas de switch se puede cambiar para hacer enlace, por lo que en todos los casos el cable es normal. Si no deberías usar un cable de red cruzado.