Red LAN con problemas raros

Hola a todos, les cuento mi problema. Tengo una red doméstica de 4 computadoras (A, B, C, D)originalmente conectadas mediante cable coaxial cat 2 con conectores bnc, placas de red de 10 (de la misma marca y modelo). Se me presentó un problema al querer copiar un archivo de A a B, el mismo tardaba una eternidad (250 min) siendo su tamaño pequeño (por ej 5Mb), ahora si quiero copiar un archivo de las mismas características de B a A, este procedimiento se realiza sin inconvenientes y de forma rápida (el tiempo que le corresponde 1 min por ej.). Creyendo que el cableado, puse un switch 3com y cambié el cableado coaxial por FTP y no conseguí ningún resultado satisfactorio. Cambié las placas de red por las dudas pero todo seguía igual. En A tengo Windows XP, en B, C y D Windows ME, el problema se da entre A y B, A y C, B y C, pero no entre A y D. O sea en un sentido anda rápido y en el otro dramáticamente lenta. Tengo las ip configuradas manualmente, ninguna interfiere, misma mascara de subred, los protocolos instalados, es más la red funciona, pero mal ya ven. Espero me puedan ayudar, cualquier duda o dato que pude haber omitido pregúnteme.
Dario.

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías indicar las distancias de cable.
El stwich es 10 o 10/100
Todas las tarjetas son 10 o 10/100
Como tienes configurado en los ordenadores, la velocidad y el modo de la tarjeta Full duples o half duplex o automático
Se que esto a lo mejor ya lo has hecho, pero hay que empezar por algún lado
Sigue contándome, atentamente
No se si tienes alguna funcionando a 10 y otras a cien prueba con todas a 10 y en modo half.
Si eso te funciona, ya es jugar.
Recomendaciones a priori
Si tienes un cable muy corto menos de 1 metro uniendo equipos al switch, alargalo a 1 metro, se que suena raro.
Segundo
Bueno las distancias de los cables son de 3 cables de 2 metros c/u que conectan tres computadoras al switch y uno de 30 metros a una cuarta computadora. El switch es de 10/100 y las placas son de 100 ahora... la onfiguracion está en automático... antes tenia las placas de 10 y te aseguro que probé ponerlas en auto, en 10bnc en 100 base t en todas las conf. Y nada
Saludos. Dario
Pon la configuración a mano
Si lo que tienes un swtich pones 100 ful duplex todas las tarjetas, por si alguna la autonegociacion no va bien.
Y si no seguimos