Saber el ip de un usuario en red

En una red local, como saber el #ip desde mi computadoren que estoy trabajando, el #ip de otro computador que está en la red.

1 respuesta

Respuesta
El de tu PC es fácil si es Win98, Win98 o WinMe con el comando winipcfg te lo muestra. Si es Xp, Nt o W2000 con el comando ipconfig
El de la otra PC no es simple, si sabes el nombre de la PC en la red, si le escribes ping PCLUIS y enter este buscara el ip de esta y lo dirá ademas de ua pruebas que ara. Pero no hay otra forma más que ir al equipo y ver que ip tiene.
A menos que tengas un equipos Cisco y tengas acceso y úsese el comando show.
Suerte
Schotm, cuando ejecuto el DOS ping PCLUIS me sale host desconocido PCLUIS, que significa .
Y otra cosita que es el HOST.
Muchas gracias
Revisa todos los equipos que estén en la red con la misma capa de tu Ip revísalo.
http://www.ks-soft.net/ip-tools.eng/downpage.htm
http://www.ks-soft.net/ip-tools.eng/index.htm
Host: Un host es una computadora que está conectada a internet 24 hs del día, los 365 días del año. En el disco duro del HOST se guardan las páginas web, como se guardaría un archivo word en una carpeta de su PC. Un grupo de páginas web relacionados forman un sitio web, que usualmente suele estar en una misma carpeta o sub-directorio.
Pero varia el uso de un HOST según la necesidades, puede ser para otra cosas, ese es solo un ejemplo