Conceptos de informática: host, dns y router, funciones en el ordenador y utilidades prácticas

Que tal esperando estén bien solo quiero preguntarles algunos conceptos de computación que tengo duda.
Estos son que es un host, que es un dns y que es un router. Y que función tienen.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestarte por punto:
HOST: Un host es una computadora que está conectada a internet 24 hs del día, los 365 días del año. En el disco duro del HOST se guardan las páginas web, como se guardaría un archivo word en una carpeta de su PC. Un grupo de páginas web relacionados forman un sitio web, que usualmente suele estar en una misma carpeta o sub-directorio.
Encontrarás mucha más información en http://www.asesoresdelweb.com/productos/hosting/faqs/conceptos_basicos.html
DNS: Es el servicio de traducción de direcciones IP (tipo 263.091.080.003) en nombres más fáciles de recordar. Estas siglas responden a Domain Name Server, lo que en castellano significa servicio de nombres de dominio. Una muy buena información complementaria a esta se encuentra en http://www.lacompu.com/desarrollo/notas/whatisdns/index.php3
ROUTER: Un router es un aparato inteligente y especializado que trabaja en hardware y software para dirigir ("enrutar") datos de un lugar a otro. A pesar que la información está en los servidores y que fluye por cables y fibra óptica, sería imposible que llegara a su destino si no fuera por la ayuda de los routers. Los routers conectan redes individuales con líneas telefónicas de larga distancia o con otras redes; asimismo pueden conectar segmentos de una red entre sí.
De muchas maneras, un router funciona como una oficina de correos de Internet
Más información en www.ucbcba.edu.bo/carreras/ingsis/ cursos/cursodelhaire/routeur.htm
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta