Controlar velocidad de descarga

Tengo un ciber y las descargas de alguien siempre te alentan la velocidad de todos, tengo instalado el net limitter que es una muy buena herramienta ya que puedes controlar la velocidad de descarga de cada programa por ejemplo el ares que no te descargue a más de 20 kbts etc... Y me había funcionado muy bien, sin embargo han estado viniendo unos tipos que se ponejn a descargar cd, películas etc desde servidores como megaupload rapidshare y sitios fijos donde le dan descargar y empiezan a descargar y son archivos de 50 100 700 megas por lo que te podrás imaginar la molestia de mis clientes al estar soportando la lentitud por este tipo de descargas y no puedo decirles que no lo hagan o negarselos ya que se la pasan como 5 horas diarias cada uno lo que es un buen ingreso, lamentablemente lo único que puedo hacer con el netlimiter es darle un tope de velocidad al programa, en este caso internet explorer pero si por ejemplo limito la velocidad de internet explorer a 50 kbts me funcionaria para las descargas pero para ver videos de youtube seria un lastre, así que como puedo controlar la velocidad de las descargas desde este tipo de sitios... Cualquier idea o sugerencia se agradecerá.

5 Respuestas

Respuesta
-1
Debes instalar un acelerador de descarga
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que lo puedas controlar con un router más sofisticado como los sisco o tal ves con algún software de firewall es obvio que tendrás que gastar en este equipamiento, espero poder aportarte algo más interesante en cuanto lo consulte por ahora espero que esta información te sirva.
Respuesta
Veo que tu necesidad es algo más avanzada, comprendo perfectamente tu situación.
Necesitas un Fierewall que te gestione por aplicaiones las descargas, que use politicas Qos, uno que se suele utilizar es brazilFW, gratuito corre bajo open source;
En este foro; explican como configurarlo;
http://www.brazilfw.com.br
Si ves que es muy complicado, utiliza Sqid proxy, también gratuito
http://www.squid-cache.org/
En esta página de igual modo encontraras toda la información para montarlo y configurarlo a tu gusto.
En ellos podrás "capar" el uso de las descargas de los dominio que quieras o limitar el ancho de banda de las aplicaciones y páginas que desees.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es
Blog de informatica
________________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Instalación de redes
Instalación de servidores
Respuesta
Dime como tienes montada la red, so estas usando un switch o como.
Por ahora lo único que se me ocurre, es que puedas tener un balanceador de carga y cuando estas personas estén bajándose cosas, el balanceador les mande por otra linea, pero para ello tendrías que tener dos lineas de internet.
Otra cosa que puedes hacer, es bajarte el jdownloader y decirles que te pasen los links que quieren bajarse (o que te los manden por correo) y que tu se lo bajas. De modo que puedas dejar a la noche bajándose esos links.
De este modo tu no pierdes dinero, ya que puedes cobrarles por las bajadas (al mismo precio o menos, eso lo tienes que ver tu), y ellos no pierden 5 horas en el ciber, ya que pueden pasarse a recogerlo a la mañana.
Ahora mismo es lo que se me ocurre.
De todos modos dime como tienes montada la red y te comento haber si se me ocurre algo más.