Tengo 2 ordenadores: un pentium II y un III. Quiero conectarlos en red y usar el mismo ADSL.

Hola. Tengo dos ordenadores: un pentium II y un Pentium III. EN este ultimo tengo activado el ADSL, pero me gustaría poder usarlo también en el otro para lo que me han dicho que debo ponerlos en Red y no se como se hace ni que necesito para hacerlo. No quiero compartir archivos entre ordenadores ni nada de eso, solo quiero poder usar el ADSL en ambos. Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
La solución más barata y viable es que te configures una red, aunque tu no desees eso, por que de lo contrario tendrías que adquirir un router para compartir la conexión ADSL sin software.
Creo que tienes un cierto temor en crearte un red por que piensas que es complejo, pero la verdad es que bastante simple... sólo necesitas un cable más las tarjetas de red que supongo tus Pc's ya poseen, la forma de hacerlo es la siguiente:
Esta es la conexión de los cables cruzados para no pasar por un Hub.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!
Respuesta
-1
Primero que todo esto es solo por red, usando tarjetas de red y el protocolo TCP/IP, si ya tienes las tarjetas un hub y el tiempo dime y te explico.
Ahora también depende del Windows el como hacerlo.
En mi web esta una guía para W2000, revísala.
Avisa cualquier cosa.
Es Un placer orientarle