Conexión en red w7-xp

Hi experto, tengo una duda que debo hacer para conectar en red dos computadoras, una tienen el sit. Operativo w7 y la otra xp, ambas ahora están conectadas a un router pero no puedo ver y mucho menos tener acceso de una a la otra. Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Las dos computadoras han de estar en el mismo grupo de trabajo/ dominio.
Entiendo que comparten la misma conexión.
Es sencillo, en las propiedades de red asegurate de que tiene como workgroup o dominio la
misma, no puede ser por ejemplo uno dl grupo o dominio casa y el otro de trabajo por que
no se verán nunca.
Para compartir archivos has de crear una carpeta compartida o darle privilegios de acceso a
las cuentas que quieras.
Si están por cable te recomiendo que crees una unidad de red para que se conecten y
compartan ahí todos los archivos que quieras que usen. Te desaconsejo compartit
unidades enteras ya que eso crearía un peligro en la seguridad de los equipos y quizás
acceso a información que deba de estar privada.