Conectar ordenador a otro ordenador ya en red

Hola, trabajo en una empresa en la que tengo asignado un ordenador que está conectado a la red corporativa y a internet. Quisiera saber si se puede conectar a este ordenador en red, otro ordenador accesorio, con una conexión directa, con algún tipo de cable (paralelo, usb, ...) de uno a otro, sin realizarla a través de la red. Desde este ordenador accesorio me gustaría acceder solamente al ordenador de la empresa, no es necesario acceder a internet, ni al resto de la red. ¿Es esto posible?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, te las digo de más fácil a más difícil:
1.- Si tienes wifi en los 2 ordenadores, pues hacer una conexión adhoc, que la encontrarás en las propiedades de la red inalámbrica.
2.- Si tienes entrada firewire 1394, la entiende como un cable de red, ya que donde va el cable de red, lo tienes ocupado. Y no puedes enchufar 2 RJ45 o cable ethernet.
3.- Tener un switch pequeñito de 20? En el corte inglés, y conectar la toma de la pared al router y dos cables de red a los 2 ordenadores. No deja de ser un "ladron" para dos tomas de red o más, en lugar de una sola.
Recuerda que, excepto en la inalámbrica, deberás poner la IP correspondiente en la tarjeta de red.
Gracias joanramon, la primera y la segunda opción no puedo emplearlas pues los ordenadores no tienen ni firewire, ni wifi. Respecto la 3ª opción, no se lo que es un switch de 20, ¿me puede dar algún enlace para saber de que se trata?
Gracias
Un switch es un aparatito donde puedes conectar 4 ó 5 cables de red/equipos en lugar de uno solo. Es como un router pero no hace falta configurarlo, es mucho más sencillo. Vale unos 20 euros.