Conexión de 2 PCs con cable modem

Hola de nuevo, adquri un SWITCH para realizar la la conexión entre los dos PCs, Uno de ellos utiliza WindowsME, el cual conecta a internet a través de un cable modem, El otro utiliza Windows 98SE y quiero conectarlos en red e internet en los 2, El cable modem es un Motorola SURFboard SB4200, el SWITCH un OvisLink FSH8R de 8 puertos, la tarjeta de red del 1° PC es una OvisLink 8139ATX de 10/100Mb y la del 2°Pc es una 8139A/B/C/ de 10/100Mb pero cuya marca ignoro. Desearía me guiases paso a paso para poder configurar todo pues me estoy volviendo loco(y todavía me vuelven más algunos de mis amigos GURUS) y no consigo nada. Lo único que cosegui es que se reconocieran los 2PCs, habilitando el protocolo NETBEUI.
Muchas gracias de antemano.
Síes necesario trataría de ponerme en contacto contigo de una forma privada si así lo deseas. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Sacame un listado de como esta tu configuración y lo vemos vale?
Teclea en msdos:
ipconfig /all
En los 2 pcs y lo vemos.
Copia y pega aquí.
Saludos:
Esta es la configuración del conectado a internet (Win. ME)
Nombre del HST :Eladio
Servidor DNS :212.40.224.73
Tipo de nodo :Difusión
ID de ámbito NET BIOS:
Enrutamiento IP habilitado: SI
Win proxy habilitado :NO
Ethernet adaptador:
Descipcion: NDIS 5.0 Driver
Direccion fisica:00-4F-4E-11-6C-D1
DHCP habilitado:SI
Dirección IP. 212.40.231.109
Mascara subred: 255.255.254.0
Puerta enlace predeter: 212.40.230.1
Servidor DHCP : 10.1.1.4
Servidor Wins primario:
" " Secundario :
El otro Pc (Win.95se), en el MSdos me sale un mensaje(CONFIGURACIÓN IP ERROR GRAVE. No se puede leer la configuración de IP.
Y lo mismo me dice trAtando de leerla ejecutando el comando WINPCFG.
mUCHAS GRACIAS
Lo primero es investigar que pasa con el 2º PC, puesto que no es normal que te salga ese error.
¿Puede ser que no tienes el protocolo TCP/IP instalado?
Vete a propiedades de red y dime que protocolos y clientes tienes configurados.
El netbeui no es una solución, puesto que para verte entre los dos PCs te puede servir, pero para acceso a internet no.