Problemas al ver la red

Tengo un usuario en mi red que tiene su ordenador perteneciente a otro dominio, pero si el entra en local, puede acceder a algunos recursos de la red, pero no se por que a veces ve a los Pc de la red y otras no, sin embargo si hace ping, o le da a buscar el Pc, siempre están ahí.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es configurar el fichero hosts que se encuentra en el directorio windows, puede incluso que no lo tengas pues este no viene creado, si tienes algún problema tienes un fichero llamado hosts. Sam que es un fichero ejemplo. De todas formas no es muy complicado, unicamente tienes que crear un fichero con el block de notas que se llame "hosts" (ojo que no tenga ninguna extensión) y en el poner direccionar las ip de los equipos con sus nombres de netbios de la siguiente manera
Ej:
127.0.0.1 localhost
192.168.1.1 servidor
192.168.1.2 estación
Y así direccionar todos los equipos, pues windows antes de buscar un equipo en la red consulta este fichero y si ve un equipo asignado a una ip lo puede ver antes.