Configuración de la Red

Hola, tengo una red de microsoft con 7 equipos conectados, las Pc tienen WinMe, el tema es que hace unos meses el sist. De gestión(hecho en Cobol) bajo su performance notablemente, quisiera que me orienten para solucionar este problema. Gracias
HsSoft

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada partiría recomendadándote que cambiaras el Windows Me a 98 SE, ya que es sabido por todos y reconocido por Microsoft que este Sistemas no tiene una buena performance, ya que consume muchos recursos y se va desgastando con el correr del tiempo en forma muy rápida.
Ahora claramente el problema podría estar situado en el Servidor (que posee la aplicación Cobol y/o la Base de Datos) o en el tráfico de Red, así que te recomendaría que o reinstalaras el Servidor (con Win 98 o 2k si el Pc te da) y si pudieras también los terminales, si no deseas cambiar el Sistema operativo, aplícale una mantención a todos los Pc (Defragmentalos, Scandisk, Antivirus). Con eso debería mejorar la performance.
Hola de nuevo, mira a mi entender el problema esta en el trafico de datos porque el sist. De gestión anda bien en el servidor, ¿vos me aconsejas Win98SE o Win2000? En el caso del 98 lo conozco pero el 2000 no lo he instalado nunca, la config. ¿De la red es similar a Me?
¿O es mejor instalar WinNT?
Bueno disculpa tantas preguntas, espero me puedas ayudar.
Saludos.HsSoft
No te preocupes por las preguntas, con respecto a Windows 98 o 2000 o NT, tienes que ver si tu Servidor es una máquina con buen Hardware (de PIII hacia arriba con más de 128 Mb), si posees eso instala Win 2000 profesional, la configuración de este Sistema para redes es similar a las de Win 98/Me, sólo cambia un poco la interfaz. Por lo de NT te recomiendo que no lo instales, ya que 2000 es la versión mejorada de NT, y además Microsoft va a dejar de dar soporte a este sistema (service pack y eso).