Como cerrar un puerto

Necesito saber como cerrar un puerto a través de código o programas. Ya sea el puerto que quiera ya que los puede ver a través del netstat de DOS para windows... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues sería a través de un firewall, básicamente.
O bien a través de un Switch de nivel 3 por medio de ACLs.
¿En espanñol?
Como lo pudiera hacer sin software o hardware adicional ya que es solo para mi pc.
Gracias
Perdón por los tecnicismos, pero pensaba que sabias que eran, puesto que no es muy normal que alguien quiera cerrar puertos TCP.
Sin nada extra, no se me ocurre la forma de hacerlo pero, dime exactamente que quieres conseguir, y a lo mejor con algún programa gratuito se nos ocurre algo.
Un abrazo,
Joaq.
La cuestión que yo quiero cerrar un puerto eso esta claro!
Intente hace tiempo con un firewall pero no me gusto la cantidad de alertas o warnings que manda (no se si lo configure bien).
Ademas no creo que necesite de un switch ya que solo es para mi pc...
Te doy un ejemplo estoy conectado en internet y tengo los puertos abiertos el 80(standard), 21(ftp), ¿543(cualquiera) ok pero no me gusta lo que esta pasando con el puerto 543 y lo quiero cerrar como hacerlo? Esa es la cuestión...
Si me dices donde puedo encontrar un programa fácil de configurar... o hacer algo para hacer esto te lo agradecería... ademas si sabes como cambiar un ip a mi gusto te lo agradecería ya se que cuando entras a internet el ip cambia constantemente, pero la idea es hacer yo.
Por tu tiempo gracias...
Pues siento decirte que la única forma que conozco es con por ej. el norton firewall o cualquier otro, aunque lo mejor que puedes hacer es configurarlos manualmente, quitar todos los modos automáticos, visto que tu controlas creo que podrás hacerlo sin problemas.
Respecto a lo de la IP, una vez que te conectas a Internet, se te adjudica una dirección generalmente automática, por lo que tendrás que liberar tu adaptador de red y que vuelva a pedirá al DHCP (que es el equipo destinado a otorgar IPs), resumiendo:
IPCONFIG /RELEASE -> Libera IP
IPCONFIG /RENEW -> Busca IP Nueva
Pero lo más seguro es que te otorgue la misma IP, debido a que un DHCP siempre que pueda intenta asignar una misma IP a un mismo equipo.
Siento no poder ayudarte más,
Cualquier otra cosa, me comentas...
Un abrazo,
Joaq.