Problema con Net Send

Buenos días:
Tengo un problema al lanzar un Net Send desde un servidor con Windows NT 4.0 Server;
Las estaciones de trabajo con NT Workstation o Windows 2000 Professional reciben los mensajes.
En cambio las estaciones con Win 98 ó 95 no.
¿Hay alguna solución para este problema?

2 Respuestas

Respuesta
Creo tener la respuesta, en los Pc con NT y 2000 los mensajes se abren automáticamente, mientras para los pc con Win 95 y 98 debes tener corriendo unn programa llamado winpopup, que viene con el Sistema.
En esos sistemas lo tienes que dejar obligadamente abierto y minimizado todo el tiempo en que se espere recibir mensajes.
Respuesta
En windows 9x o Me tienes que ejecutar el winpopup para que puedan recibir mensajes tiene que estar siempre activado por lo que te recomiendo que lo pongas en el inicio de los win9x.
el programita esta en c:\windows o c:\windows\system32
Bye
Agustín
Buenos dias;
La opción del Winpopup no es muy buena, porque muchos usuarios de la LAN loi cerraran sin percatarse de ello.
He visto redes con todo tipo de Sistemas operativos, en las que desde el servidor se envía "Net Send /users", i llega el mensaje sin la necesidad de utilizar winpopup.
De todas maneras mi objetivo es poder crear un script, para asociarlo a un evento de SAI, y así poder avisar a los usuarios de la LAN del evento concreto.
¿Sabes de alguna forma para conseguirlo?
En los clientes windows 9x y me no es posible recibir estos tipos de mensajes sin el winpopup ya que a diferencia de los S.O. como windows xp, nt y 2000 no posee el servicio activo llamado mensajería por el cual en los mismos podes recibir mensajes por net send
Bye
Agustín
PD: Estuve viendo alternativos a l winpopup pero son todos muy similares!