Velocidad de transferencia PC a PC WIFI.

Si transfiero datos vía wifi desde mi pc de sobremesa a mi portátil por ejemplo, la velocidad de descarga (por cable) de mi de sobremesa ¿disminuirá?, ¿Por qué?
Respuesta
La gente suele confundir 2 cosas, Velocidad de navegación ( la que contratas a tu ISP) y velocidad de transferencia de datos.
La velocidad de navegación sera igual por cable o wifi, no cambia en nada significativo a la hora de navegar .
La velcoidad de transferencia de datos es la diferencia, el cable tiene la capacidad de transpitir a 10/100/1000 , donde 100 era el máximo hace unos años ahora encontramos ya tarjetas de 1GB para una mejor transferencia . Mientras que el wifi transmite 11/54 siendo el común 11 Mbps y llegando a un máximo de 54 que rara vez lo alcanza.
Por eso la diferencia entre estos 2 sistemas se ve más ampliamente cuando quieres transferir archivos de un equipo a otro o inclsuive bajarlos del Internet.
Espero este clara mi respuesta sino con gusto te oriento en algo especifico que tengas duda.
Más o menos pero te agradezco mucho la respuesta.
Pongo un caso más claro de mi duda.
1.- Estoy descargando en mi pc de sobremesa una película pongamos, por cable conectado al router.
2.- Estoy descargando en mi pc de sobremesa una película, por cable conectado al router y además estoy pasando una carpeta de fotos vía wifi a mi portátil (carpeta compartida por ejemplo).
¿En los 2 casos la velocidad de descarga de la película es la misma?, ¿Por estar pasando fotos vía wifi a otro pc no come ancho de banda?
No sé si me explico.
Muchas gracias!.
Un saludo.
¿En los 2 casos la velocidad de descarga de la película es la misma?
Si, es exactamente la misma ... si trasmites algo por cable y algo más por wifi son velocidades independientes y una no interfiere a la otra.