LAN con ADSL nokia + switch

Mi problema es el siguiente: tengo que configurar una red para 5 o más puestos, para que accedan a internet y compartan archivos e impresoras. Me imagino que es la típica configuración LAN con un switch...
Tenemos un router ADSL nokia 1112 con 4 puertos ethernet, yo pienso que como necesito más de 5 puestos, lo mejor es comprar un switch.
Como tengo que conectar el switch y el router? ¿Qué IP tengo que usar en los ordenadores? Tengo la misma duda para la submáscara de red, etc.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te hace falta un switch de 8 puertos 10/100 (Mejor que un hub a 10, ya que el precio es similar).
Respecto a las IPs, mira un ejemplo:
Si al Router le puedes poner la dirección que quieras, usa estas direcciones:
Config de Router:
Config PCs:
192.168.42.0.x
x=2, 3, 4, etc...
DNS #1: La del proveedor tuyo
DNS #2: La del proveedor tuyo
Gateway por defecto: pon la dirección del router: 192.168.0.1
-> En los navegadores, en el apartado de tipo de conexión, dejalo en "LAN", pero no actives ninguna casilla, ni automático ni nada, simplementa LAN, sin activar nada más.
Cualquier duda me lo dices.